Ramos acusa al PSOE de intentar desestabilizar al Gobierno

Lola Morán Fdez.
-

El alcalde ha manifestado que «no tiene ningún sentido» que los socialistas le exijan responsabilidades tras identificar a Javier Porras como el autor de la 'fake news' contra la consejera de Fomento

El alcalde, Jaime Ramos, ha acusado al PSOE de estar «dando todo el día la guerra» y de meterle a él «en todo lo que pueda» con el objetivo de «desestabilizar al Gobierno» en el Ayuntamiento de Talavera. Ramos ha respondido a preguntas de los periodistas acerca de las declaraciones realizadas por diferentes cargos del PSOE, entre ellos su vicesecretario de Comunicación en Talavera, Miguel Perantón, y el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, quienes han pedido la dimisión del responsable de Comunicación en la Ejecutiva Local del PP, Javier Porras, tras ser identificado como la persona que, tras un perfil falso, difamó a la consejera de Fomento y secretaria general del PSOE de Talavera, Agustina García, con la publicación de una noticia falsa en redes sociales.

Asimismo, han exigido responsabilidades tanto al presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, como al alcalde, Jaime Ramos, por ser «la cabeza» del partido «en las instituciones», tal y como manifestó el pasado viernes Perantón. Asimismo, Sergio Gutiérrez ha pedido a Ramos que exija a Porras que se vaya, «porque de otra forma, lo estará amparando y eso es inadmisible».

Ramos ha asegurado hoy que estas peticiones le hacen «mucha gracia», para recalcar que el PSOE «tiene un único objetivo en esta ciudad, que es estar dando todo el día toda la guerra que pueda al alcalde y meterle en todo lo que pueda».

Para Ramos, «no tiene ningún sentido» que le exijan responsabilidades en esta cuestión, puesto que Javier Porras «no es concejal». Asimismo, recordó que, en el seno del PP de Talavera él es vocal y se ha remitido a las declaraciones realizadas sobre este asunto por el presidente de los ‘populares’ de Talavera. En concreto, Serrano manifestó el pasado sábado que si hay cualquier acción contra cualquier afiliado del partido, ésta se elevará «a los órganos del partido que son preceptivos en este caso», fundamentalmente el Comité de Derechos y Garantías del PP de Talavera, que estudiará el caso y tomará las medidas oportunas.

Por todo, Ramos ha criticado que Gutiérrez venga a Talavera y «no tenga otra cosa que hacer que meter el dedo en el ojo al alcalde o intentar meterlo con un tema que nada tiene que ver con la Alcaldía». A su juicio, es «estar cogiendo el rábano por las hojas», y ha lamentado que desde el PSOE «lo que están haciendo en vez de pensar en la ciudad es estar pensando en desestabilizar al Gobierno».