Las Ferias concluyen con una afluencia masiva de visitantes

Lola Morán Fdez.
-

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha participado hoy en la última reunión de coordinación de los cuerpos y fuerzas de Seguridad de estos festejos y ha destacado la ausencia de incidentes destacables en las Ferias de San Mateo

Las Ferias de San Mateo han finalizado con una «afluencia masiva» de visitantes y «sin incidentes destacables». Así lo ha trasladado hoy el alcalde, Jaime Ramos, quien ha participado en la última reunión de la Junta Local de Seguridad para coordinar la actuación de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad que intervienen en las Ferias.

En esta última reunión, el alcalde ha confirmado la ausencia de incidentes destacables en unas Ferias que ha definido de «tranquilas» y ha destacado la «afluencia masiva» de visitantes, en especial la jornada del sábado, en la que según ha dicho, se registraron picos de hasta 50.000 personas en el ferial. Además, ha destacado que se ha logrado que acudan a los festejos tanto talaveranos como habitantes de municipios de la comarca así como del entorno de Madrid.

El alcalde ha recordado que estas Ferias se han caracterizado además por unas «altísimas temperaturas», lo que, ha dicho, «ha hecho que hubiera horas más complicadas» coincidiendo con el mediodía, pero que propiciaron de otro lado que se alargara la estancia durante las noches.

Por todo, el alcalde ha querido recalcar que la organización de estos festejos supone una «inyección económica» para Talavera. Según ha precisado, si se comparan los ingresos y los gastos de estas Ferias, «cuesta menos de un euro por talaverano».

A preguntas de los periodistas acerca de las declaraciones realizadas desde Ciudadanos, que han demandado replantear el modelo actual de Feria, el alcalde les ha instado a plantear «lo que estimen oportuno cuando conozcan en profundidad las Ferias y todo lo que lleva detrás».

El concejal de Festejos, José Luis Muelas, ha valorado de igual manera la gran afluencia de visitantes a lo largo del fin de semana, especialmente en la jornada del sábado «que ha registrado una afluencia mucho mayor que en ediciones pasadas», aunque «los incidentes han sido mínimos».

Muelas ha hecho un balance «positivo y muy satisfactorio» basado en la afluencia y participación de los talaveranos y de los vecinos de la comarca. Para el concejal de Festejos, Talavera se consolida como el referente de diversión y ocio de toda la zona centro durante las ferias que han recibido visitantes de toda la comarca, pero también de diferentes puntos de la geografía nacional como se ha constatado por los registros realizados por la Oficina Municipal de Turismo.

En relación a los conciertos, Muelas también se ha mostrado muy satisfecho con la respuesta, destacando que se ha logrado «que las fiestas sean para todos», y que la gente haya disfrutado de día y de noche en la variedad de ofertas convocadas en el programa ferial.