Galán presenta su precandidatura a la alcaldía con Podemos

F. Rodríguez
-

La actual edil de Ganemos se medirá en proceso de primarias contra Pedro Labrado Pintado y Ángel de la Cruz Tante. Xoana Bastida no concurre al proceso

Galán presenta su precandidatura a la alcaldía con Podemos

Podemos mueve ficha. La formación morada inicia hoy la solicitud y concesión de los avales personales y colegiados de sus distintos candidatos a primarias de cara a poder confirmar candidaturas el próximo 27 de enero, ratificarlas dos días después y realizar el proceso de votación telemática el viernes 1 de febrero. Esos movimientos previos tienen en Toledo tres nombres propios: Helena Galán, Ángel de la Cruz Tante y Pedro Labrado Pintado.

La actual edil de Ganemos es la que parte en todas las quinielas como favorita en este proceso de primarias. Cuenta con una legislatura de experiencia a sus espaldas y el apoyo de sus socios de Izquierda Unida, con los que confluirán en lista electoral el próximo 26 de mayo con Javier Mateo como su cabeza de lista y Olga Ávalos como número dos.

Ángel de la Cruz Tante procede de la rama Imagina Podemos, liderada por el toledano Fernando Barredo, más conocido en los círculos artísticos como ‘Loc’, que se reivindicó en el segundo congreso de Vistalegre como ‘el feo de Podemos’ tras defender su opción política de una más que original manera.

Pedro Labrado, por su parte, es miembro del Círculo Podemos Toledo, la corriente que lidera el secretario general de la formación morada, José García Molina.

Tanto Labrado como De la Cruz ya han medido fuerzas en un proceso de primarias. Fueron segundo y tercero, respectivamente, en el proceso para dilucidar la Secretaría General del partido en Toledo el pasado mes de noviembre.

La vencedora de esas primarias fue Xoana Bastida, una de las integrantes del equipo de David Llorente en la corriente ‘Podemos Avanzar Juntxs’. Bastida, que participa y apoya a varios movimientos de la ciudad como ‘Queremos saber la verdad sobre Puy du Fou’, ha optado por no concurrir al actual proceso de primarias.