Villacañas empieza a sonar

La tribuna
-

Comienza el curso en la Escuela Municipal de Música de Villacañas con incremento de alumnos y plazas libres

La Escuela Municipal de Música ‘Gratiniano Martínez’ ha iniciado esta semana el nuevo curso, con crecimiento en el número de alumnos, que se acerca ya a los 230. Pese a ello, aún queda alguna plaza libre, concretamente en los instrumentos de Violín, Flauta travesera, Clarinete y Saxofón, además de en los grupos de Iniciación 0 (nacidos en 2015), Iniciación 1 (nacidos en 2014) y Preparatorio, y musicoterapia para enfermedades neurodegenerativas. La posibilidad de matricularse en el centro permanece abierta durante el curso.

El curso, en el que15 profesores se encargarán de impartir las clase y mantiene las mismas cuotas y bonificacioens, lo han comenzado los alumnos que tienen clase los lunes, mientras que el viernes se incorporarán el resto a sus asignaturas, instrumentos y agrupaciones. Un curso que, como indica la concejala de Educación, Rocío Simón, se inicia con una oferta de actividades muy amplia, que incluyen Aulas de Iniciación de 3, 4, 5 y 6 años, Preparatorio, Lenguaje Musical, Educación de adultos, Musicoterapia para personas mayores y para enfermedades neurodegenerativas, agrupaciones instrumentales, conjunto instrumental Orff...

Todo ello con el objetivo de seguir formando musicalmente a los alumnos, tanto a aquellos que quieran aprender música como afición como a los que intenten iniciar carreras profesionales relacionadas con la música. 

En cuanto a los horarios, el centro mantiene su apertura los lunes y viernes de 16,00 a 22,15 horas. También abre los jueves para el estudio y ensayo libre en las aulas, así como para tutorías con el director.