Al menos 10 autobuses van mañana a manifestación en Toledo

Lola Morán Fdez.
-

Desde la plataforma convocan a la ciudadanía una vez más, esta vez fuera de la ciudad, para «exigir» a las administraciones el cumplimiento de las medidas del Pacto Institucional y Social

Al menos 10 autobuses van mañana a manifestación en Toledo - Foto: Manu_Reino

Al menos diez autobuses partirán mañana desde Talavera hasta Toledo para participar en la manifestación convocada desde la Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca para «exigir» a las administraciones el cumplimiento de las medidas que contiene el Pacto Institucional y Social por la Recuperación de Talavera y Comarca. «Talavera ya no pide, Talavera exige esa discriminación positiva y que se cumplan los cinco puntos principales que llevamos reivindicando ya desde hace más de un año», manifestó ayer a este diario Carlos Muñoz, uno de los portavoces de la Mesa por Talavera.

«Talavera lo exige porque Talavera y su comarca lo necesita», recalcó Muñoz, quien aseguró que la ciudad «no puede dejar atrás estas oportunidades de reivindicar y de pedir lo que es de Talavera y la comarca por justicia».

En concreto, los cinco puntos principales que se reivindican desde este colectivo son un tren digno de altas prestaciones; la implantación de un nodo logístico y puerto seco; unas infraestructuras que permitan el desarrollo social e industrial de la comarca; mayor inversión en servicios públicos; y el cese inmediato de los trasvases de los ríos Tajo y Alberche.

Hasta ayer, eran ya diez autobuses los reservados para desplazarse desde Talavera hasta Toledo para participar en esta nueva manifestación convocada desde la Mesa por Talavera y Comarca. Hoy continuará hasta las 13:00 horas la venta de billetes de las últimas plazas disponibles en Inmobiliaria Bielsa, situada en calle del Sol, 23.

A los autocares que partirán desde Talavera se sumarán otros fletados por plataformas extremeñas que se han unido a esta causa, como son ‘Milana Bonita’ y ‘Extremadura en Red’, a la que también se ha adherido la plataforma ‘Todos a una por Linares’ de Linares (Jaén). Además, de otros puntos fuera de Talavera estarán presentes también las plataformas de Guadalajara y de Toledo en defensa del Tajo.

Con ello, se prevé una «cantidad importante» de asistentes, dado que se sumarán también aquellos que han decidido desplazarse hasta Toledo por su cuenta, como así han hecho llegar algunos ciudadanos a la Mesa por Talavera.

«El caso es que vayan como sea, en coche, en bicicleta o andando», indicó Muñoz, quien destacó de todos modos la buena aceptación que está teniendo este nuevo llamamiento.

Los autobuses partirán a las 10:30 horas desde el recinto ferial y el punto de encuentro será junto a las escaleras mecánicas del Paseo de Recaredo. Partirá de allí a las 12:00 horas y transcurrirá por las calles del casco antiguo de Toledo, alcanzando la plaza del Ayuntamiento, y con finalización en la Plaza de Zocodover.

El recorrido se iniciará subiendo las escaleras mecánicas para coger la calle de La Merced y Nuncio Viejo hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento y de la Catedral, donde tendrá lugar una pequeña parada. Se continuará por Cardenal Cisneros, plaza Solarejo, salida a calle Comercio y de ahí a Zocodover.