Cae en un chalé ocupado de El Viso una plantación de 'maría'

J.M.
-

La Guardia Civil detiene a un individuo y se incauta de más de 500 plantas en una de las 53 urbanizaciones del municipio

Cae en un chalé ocupado de El Viso una plantación de ‘maría’

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mantienen una persecución constante a las numerosas plantaciones de marihuana existentes por los municipios de la provincia. Miles de plantas resultan intervenidas cada año fruto de estos registros, el último ocurrido hace apenas una semana en la comarca de la Sagra.

El municipio de El Viso de San Juan totaliza poco más de 4.000 empadronados repartidos entre 53 urbanizaciones. «El control es casi imposible, inabarcable», comentaban ayer a este diario desde la Policía Local por la dispersión de la población. En este laberinto de viviendas, la Guardia Civil montó el pasado día 10 un operativo que desmanteló una plantación de más de 500 ejemplares de marihuana y detuvo a un individuo, quien criaba esta droga en un chalé ocupado.  

Una decena de agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local del municipio sagreño, desbarató la plantación radicada en la urbanización ‘Valdehoyas’, a unos cuatro kilómetros del núcleo urbano. Se trata de la cuarta operación de este tipo en El Viso de San Juan en los últimos tres años.

Los agentes, con cascos y herramientas para acceder por la fuerza, entraron y registraron la vivienda señalada y detuvieron al individuo, quien no estaba empadronado en el municipio sino en la Comunidad de Madrid, tal y como apuntaron desde la Policía Local, integrada por ocho agentes que se dividen entre El Viso de San Juan y Cedillo del Condado.