Migas y políticos en el Polígono

Redacción
-

La última mañana de 2018 reunió a Milagros Tolón y a varios concejales del Gobierno local con el presidente de la región, Emiliano García-Page, en Santa María de Benquerencia

Migas y políticos en el Polígono - Foto: Jose Ramon Marquez

Las tradicionales migas de fin de año en Toledo juntaron en una terraza del barrio del Polígono a la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, y al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Los dos políticos charlaron distendidamente entre ellos y con aquellos vecinos que se acercaron a saludarles. No faltaron las fotos de ambos líderes ni los selfis con el resto de participantes en esta celebración popular tan arraigada. Junto a los dos regidores tomaron tan tradicional aperitivo la concejala de Empleo e Igualdad, Inés Sandoval, el concejal de Urbanismo, Vivienda y Promoción Económica, Teo García, el delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Javier Nicolás, y el presidente de la agrupación local del PSOE en Toledo, Francisco Armenta.

Los centenares de toledanos congregados en las calles del Polígono, también en el Casco histórico y Santa Teresa, las zonas que más afluencia concentraron para despedir al ya pasado 2018, disfrutaron de una agradable mañana de invierno en la que la temperatura rozó los quince grados y lució el sol. Al igual que en el mediodía del 24 de diciembre, la tradición de las migas sirvió para que familias y grupos de amigos festejaran al aire libre y al calor de la comida y la bebida estas fechas tan entrañables.

La antesala de las celebraciones de la noche que cambia el año concluyó sin ninguna incidencia grave en Toledo. La participación de los vecinos fue notable y parte del equipo de Gobierno repitió horas después en la San Silvestre.

Estas fiestas navideñas serán las últimas de los dos líderes toledanos antes de las elecciones municipales y autonómicas del próximo  mayo. Tanto Tolón como Page tratarán de revalidar sus mandatos y poder gobernar en las respectivas administraciones cuatro años más.