Tolón justifica la renuncia a la obra de Urgencias

I. G. V.
-

La alcaldesa califica de «orgullo» que Toledo «vaya a tener por fin» una dotación sanitaria era «una deuda» con la ciudad y destaca que ella misma comprueba a diario el avance a buen ritmo de los trabajos

El Sescam cancela la reforma interior de Urgencias - Foto: ï»David Pérez

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, justificó ayer que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), haya renunciado a la reforma de las Urgencias del Hospital ‘Virgen de la Salud’, al asumir el argumento de la Junta de que las obras del Polígono van muy avanzadas, tanto que se espera que pueda acoger los primeros pacientes a comienzos de 2020. «Eso es que las obras del nuevo hospital van a toda mecha», apuntó Tolón.

La regidora confirmó que el Sescam había solicitado al Consistorio capitalino los 2.746 euros que abonaron en concepto del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para la reforma, una tramitación administrativa que el Ayuntamiento ya ha realizado, dijo.

La primera edil prefirió enfatizar en la importancia del nuevo hospital en vez de referirse a la decisión del Sescam de no ejecutar las obras de Urgencias del ‘Virgen de la Salud’, una intervención presupuestada en 84.000 euros.

Tolón abundó en que es «un orgullo» que Toledo «vaya a tener por fin un nuevo hospital universitario» y destacó que los trabajos avanzan a buen ritmo. «Soy vecina del Polígono y paso todos los días por allí y veo que las obras avanzan a marchas forzadas», afirmó.

La socialista también apreció que esta dotación sanitaria es «una deuda» con la capital regional y agradeció que la Junta haya retomado el proyecto, paralizado durante la anterior legislatura. «Algunos, los mismos que lo paralizaron, pensaban que este nuevo hospital no se iba a hacer y tenemos que sentirnos orgulloso del esfuerzo que está haciendo la Junta», incidió.

Esta semana, el edil de Urbanismo, Teo García, que no quiso entrar a valorar las «razones» del Sescam, aseguró que procederán a tramitar el «expediente de caducidad de la licencia como está reglado». En este sentido, aseguró que la caducidad dará derecho a la devolución de esos 2.746 euros, que el Sescam exige expresamente, pero no al dinero pagado por la solicitud de la licencia».