«El victimismo del Toledo no me vale»

J. M. Loeches
-

El técnico del Villarrubia CF, Javi Sánchez, cree que el cuadro verde está para pelear con cualquiera y que no ha cambiado tanto con la llegada de Calleja

«El victimismo del CD Toledo no me vale» - Foto: Tomás Fernández de Moya

El domingo, el CD Toledo visita a un Villarrubia CF dirigido por un exjugador verde como Javi Sánchez. El toledano destaca la buena línea de resultados que atraviesan los dos equipos, pero recuerda que ni ellos ni los capitalinos «están ganando con facilidad». Para empezar, sabe del potencial de su plantilla, pero rehuye del favoritismo que se le otorga externamente y, además, valora mucho a los de Manu Calleja y dice no estar de acuerdo con que no sea un candidato a todo.

«Se puede decir que ha reaccionado un poco y aunque antes sufría un poco y cometía errores, el trabajo de Fran Cano no era malo, simplemente que los cambios de entrenador hacen que los jugadores se activen y que algunos tomen protagonismo», explica el entrenador villarrubiero. Y es que, recalca en varias ocasiones que él no «un cambio tan drástico» e insiste en que el Toledo «tiene un gran equipo», si bien, cree que el plantel es algo corto de efectivos. «El victimismo que hay en el entorno del club no me vale», agrega.

Así las cosas, espera que se vea un partido «bonito y disputado» en el que cree que puede haber muchos goles «por el potencial ofensivo que tenemos ambos equipos». Sin embargo, Javi Sánchez recuerda que el Villarrubia «no encaja muchos goles». Por parte del CD Toledo, no considera que deban centrarse en un futbolista en concreto y sí en todos los que actúan en ataque, Rubén Moreno, Manu Gavilán, Álvaro Antón e Iván Bueno. Sigue diciendo el técnico de los blanquiazules que tiene que estar «muy alerta» porque «el Toledo lo ha hecho bien con los de arriba y ha conseguido ganar a La Roda y empatar al Socuéllamos, mereciendo la victoria, ya que lo de Villarrobledo fue un accidente».

En cuanto a la reforma de su Campo Nuevo, Sánchez reconoce que les han hecho un favor cambiando la superficie por otra de nueva generación. «Estaba muy mal y beneficiaba al equipo que  no quería jugar al fútbol», dice. En este sentido, el CD Toledo será uno de los que pueda aprovecharlo, además del aumento en tres metros de su anchura.

Finalmente, el preparador toledano no está de acuerdo en el máximo favoritismo que se da al Villarrubia y al Socuéllamos. «Siempre te gusta que te alaben, pero cree que es para quitarse presión», explica. Desde su punto de vista, si el Toledo gana en el Campo Nuevo «saldrá reforzado» y Javi Sánchez no alberga ninguna duda de que «estará peleando por estar entre los cuatro primeros». En caso de que el triunfo se quede en casa, sería para ellos un golpe de efecto, «al dejarles a diez puntos en Navidad».