Alcoy: «Cuando las cosas no salen, vamos a saco»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera ve excesivas críticas al equipo y considera determinante el pésimo estado del césped de El Prado: «Está muy mal, con lo que no te ayuda en nada»

Alcoy se dirige el domingo al banquillo antes del CF Talavera-CD Don Benito. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, consideró tras el 0-0 ante el Don Benito en El Prado que  «el equipo lo ha dado todo, ha trabajado, ha sufrido, ha merecido más en la primera parte que en la segunda, y no ha llegado el gol». Inmediatamente entró en el estado del campo, señalando en primer lugar que «no te puedes pasar el balón de uno a otro, sino que tienes que darlo para arriba, intentar que te caiga a las espaldas, correrla y lucharla». Y es que «no hay más porque a partir de ahí todo se hace muy difícil»; porque «el campo está en unas condiciones muy, muy malas, con lo que no te ayuda en nada».

Y eso que «al final terminamos con seis delanteros en el campo, pero no se trata de eso, porque te cuesta mucho hacer cualquier cosa que sea fútbol». Como ya ha asegurado en más una ocasión, «va el balón saltando como un conejo»; afirmó que «con esto no me estoy metiendo con el cuidador del campo». Y es que aseguró que el actual césped de El Prado «no tiene solución». Las lluvias caídas lo han convertido en «un pastizal», igual que la niebla. Y condiciona también los entrenamientos ya que Espinar y Molinero se lesionaron en una de las sesiones en El Prado.

Por descontado, también cuenta el rival: «Un equipo rocoso, que te traba el partido y se hace todo más complicado de lo que es ya de por sí». En cuanto a la actuación arbitral, manifestó que «hay dos penaltis que no te pitan».

Por otro lado, rechaza que el equipo baje de forma generalizada en los segundos tiempos:«El Talavera ha tenido esta temporada buenas y malas segundas partes». En este sentido, recordó las victorias en las segundas mitades en Málaga, en el tiempo de añadido, contra El Ejido o el Almería B.

Pero lo que resulta en estos momentos indiscutible es que «estamos en una mala dinámica». Aunque eso sí, resaltó que «estábamos encantados la temporada pasada en esta misma jornada y solo teníamos un punto más que ahora, llevábamos cuatro ó cinco goles menos a favor y cuatro ó cinco más en contra». Mientras que un año después, ahora en el Grupo IV, «parece que se acaba el mundo, pero éste es un grupo más difícil y valorad lo que ocurre en el campo porque si nos ceñimos a un resultado, podemos decir que la cosa está mal y sacar todas las conjeturas negativas que queráis».

Insistió en su crítica de fijarse solamente en el resultado y la consecuencia que ve en ello es que «resulta fácil decir que el equipo juega mal, el entrenador no vale... Hace un mes éramos todos muy buenos». No concibe que «cuando las cosas no salen, vamos a saco»;porque ve que «al final somos demasiado críticos con los chavales y hay que saber el perfil del equipo que tienes porque si exigimos al Talavera lo mismo que al Cartagena o al Murcia, vamos por el camino equivocado». Sobre los pitos y silbidos al final del choque declaró que «la gente es soberana y tiene derecho a opinar lo que quiera»