Desalojan la fábrica de piensos del Polígono por un incendio

I.G.Villota
-

El fuego se originó pasadas las 9,30 horas y los bomberos se esmeraron en la ventilación de la nave. «Fue muy escandaloso pero no se han producido prácticamente daños», explica la empresa

Los bomberos del Ayuntamiento de Toledo desalojaron por la mañana la fábrica de piensos del Polígono, situada en al calle Río Marchés, durante la mañana de ayer por un incendio en las instalaciones. Siniestro que se saldó sin heridos y sin daños de consideración. Así lo confirmaron a La Tribuna desde la gerencia de la propia empresa, donde trabajan ocho personas.

«Fue muy escandaloso porque es humo es muy escandaloso, pero no ha habido prácticamente daños dado que los bomberos no tuvieron que utilizar ni agua», indicaron las mismas fuentes.

El fuego se originó en torno a las 9,30 horas de hoy lunes y hasta el lugar del siniestro se desplazaron tres vehículos contra incendios, una autoescala y un vehículo de mando del Parque municipal, según informaron desde el servicio de extinción de incendios.

Durante dos horas los efectivos trabajaron en el interior de la nave, extinguiendo las llamas y ventilando el inmueble para acabar con el humo.

Desde la empresa explican que una vez cuenten con el informe de los bomberos y los técnicos analizarán las circunstancias en las que se produjo el incendio, celebrando la celeridad en la extinción y la ausencia de daños, especialmente personales.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó también el servicio de emergencias 112 por si fuese necesaria la intervención de los sanitarios, pero finalmente no hubo que atender a ningún trabajador ni desplazar a nadie al Hospital Virgen de la Salud, indicaron desde la empresa.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, apuntó que «el siniestro fue finalmente menos grave de lo que parecía inicialmente» y destacó la rápida y certera intervención de los bomberos del servicio municipal.