Núñez ve «una irresponsabilidad» no mejorar Urgencias

M.G
-

El presidente del PP en la región denuncia «los planes vacíos y anuncios sinsentido» de Page. Cree que el abandono del proyecto «es su mayor insulto a los vecinos»

Francisco Núñez ante la puerta de Urgencias del Virgen de la Salud.

«Un plan vacío y un anuncio sinsentido». Así de claro califica Paco Núñez, presidente del PP en Castilla-La Mancha, la decisión del Gobierno regional de abandonar la remodelación del servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud, como demuestra el hecho de que haya solicitado al Ayuntamiento de Toledo la devolución del  ICIO (Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras). A la oposición no le ha sentado bien este cambio de planes y considera que esta última decisión «es el mayor insulto de Page a los vecinos».

A Núñez le sorprende lo ocurrido, sobre todo, porque hace meses se anunció «a bombo y platillo» la remodelación del servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud, que incluía una ampliación, pero finalmente critica que Page haya aparcado la iniciativa cuando sabe que el servicio «está colapsado» y en distintos momentos «se hacinen pacientes en camas en los pasillos por falta de espacio».

Para Núñez no cabe justificación alguna, puesto que la Junta mantenía un proyecto y solicitó en su momento al Ayuntamiento la correspondiente licencia de obras. En este sentido, el presidente del PP en la región considera que se trata «de una irresponsabilidad manifiesta» por parte de la Junta. Tampoco escapa a las críticas la actitud de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón y tilda de «vergonzoso» el hecho de que aplauda el cambio de planes a última hora.

Lo ocurrido con la mejora de Urgencias demuestra, en su opinión, la grave situación sanitaria que atraviesa Castilla-La Mancha en esta legislatura. «Es muy triste que Page se esté preocupando de sus acuerdos con Podemos o en no molestar a Pedro Sánchez en lugar de estar en las cosas que tienen que preocupar a un presidente de Castilla-La Mancha».

En esta misma línea, Núñez también recuerda la obra del colector, aún pendiente a pesar de las inundaciones que se provocan en la entrada de Urgencias del Virgen de la Salud cada vez que llueve. Comenta que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, explicó recientemente que el «plan zanja única», que alude al colector, se realizaría en febrero, pero tampoco ocurrirá si continúa sin fecha de inicio para las obras.

Núñez aprovecha el carpetazo al proyecto de Urgencias para insistir «en la terrible situación  por la que está pasando la sanidad en la región». Y para apoyar la crítica señala el colapso que sufre el servicio de Urgencias del hospital de Ciudad Real, denunciado también a nivel sindical, «y las mentiras y engaños de Page» en Albacete cuando las obras de un nuevo hospital «tampoco llegan».