La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Cuerva luchará por el bronce

R. J. /Efe - miércoles, 7 de noviembre de 2018
Cuerva durante uno de sus combates de esta jornada en el Mundial. - Foto: José María Rodríguez (RFEK)
El karateca talaverano gana todos sus combates en la repesca y tendrá el sábado opción a medalla en kumite -67 kilos

El karateca talaverano Raúl Cuerva luchará el sábado por el bronce, tras quedarse fuera de la final, en el Mundial de Madrid en kumite -67 kilos tras  gana todos sus combates de repesca, el último ante el camerunés Stevens Rolle y previamente derrotó al marroquí Ayoub Zakaria. Cuerva cayó en octavos frente al francés Steven Dacosta por 3-2. Previamente había derrotado al húngaro Qamariddin Hasanov por 1-0, al islandés Mani Karl Gudmundsson por 3-2 y al estadounidense Brian Mertel por 2-0.
Por tanto, el sábado, habrá dos talaveranos en este Mundial con opciones de medalla: Sandra Sánchez en kata individual femenina, que luchará por el oro, y Raúl Cuerva en kumite -67 kilos, quien también competirá por equipos.
En cuanto al resto de representación española en esta jornada, Rodrigo Ibáñez cayó en dieciseisavos contra el japonés Ken Nishimura por 2-6 en kumite masculino de -75kilos. Nishimura, que posteriormente perdió en cuartos, entró en la repesca por el bronce del sábado, dejando así sin opción de medalla al español.
Carlota Fernández fue eliminada al perder por 2-3 ante la bielorrusa Irina Sharykhina en cuartos de kumite -55 kilos. Tampoco Matías Gómez pudo llegar a las rondas finales tras caer por 3-4 ante el chileno Joaquín González en cuartos de kumite -60 kilos. Gema Morales, número 13 del mundo, también se quedó fuera al caer 5-4 contra la rumana Alexandra Pop en la primera ronda de kumite -50 kilos. Además,  Cris Ferrer, en kumite -61 kilos, cayó en segunda ronda ante la argelina Chama Midi por 1-0.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD