Aceña: «fueron tres puntos sufridos»

R. J. F.
-

El entrenador del Soliss FS Talavera resalta la dificultad de la victoria ante el colista, Salesianos Tenerife, aunque lo importante es continuar cimentando la permanencia

El entrenador del Soliss FS Talavera, Raúl Aceña, indicó sobre el sufrido 2-1 del sábado en el Primero de Mayo que «en esta categoría nadie regala nada, el Salesianos Tenerife hizo un gran partido». De todas formas, afirmó que «creo que fuimos superiores»; pero, eso sí, «si hubierámos roto el partido con todas las ocasiones que tuvimos, hubiésemos llegado al final sin estas apreturas».  Elogió al colista, pero también a sus jugadores a quienes «les pedíamos intensidad, que estuviesen metidos en el partido y así lo hicieron». El resultado es que «conseguimos tres puntos sufridos, pero al final es lo que cuenta».

No es el primer rival que llega al Primero de Mayo a encerrarse. En este sentido, Aceña valoró que «en la primera mitad superamos bien esa defensa en media cancha, la presencia de Chino en pista nos ayudó mucho ya que descarga mucho el juego». Pero el futbolista se lesionó y «no pudimos contar con él en la segunda parte, con lo que no tuvimos esa referencia arriba y variamos la forma de jugar en ataque». Considera que «si no hicimos más fue por la falta de acierto y porque el rival también juega».

Y tres puntos que permiten al Soliss FS Talavera alcanzar los 18 puntos y seguir situado en la zona alta cuando se ha cumplido ya un tercio de la competición en Segunda División:«No sé si lo esperábamos o no, pero nos encontramos en una posición privilegiada con un colchón sobre el descenso ya que la permanencia es nuestro objetivo». Y aunque «las posiciones de arriba no son nuestra meta directa, siempre es bueno sumar puntos para alejarnos de la zona de abajo». Porque en lo único que piensan en estos momentos el técnico y sus jugadores es «a ver si nos podemos distanciar un poco más de abajo»; pero, sobre todo, «disfrutar de la categoría, que es muy dura y cualquier equipo te puede generar problemas».

Las tres próximas jornadas son de órdago: Betis, Burela y Manzanares: «Solo miramos el partido siguiente; iremos a la pista del Betis, para mí el máximo favorito para conseguir el ascenso directo. Tiene una plantilla espectacular, pero nosotros también tenemos jugadores que han estado en categorías superiores. No tenemos nada que perder, sí mucho que ganar y vamos a intentar dar la sorpresa».