«Jugamos en la segunda parte a lo que quisieron, a nada»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, reconoce que su equipo que estuvo en el segundo período a merced de un San Fernando con diez y critica el césped de El Prado

El empate sin goles del CF Talavera ante el San Fernando en El Prado dejó al entrenador, Fran Alcoy, «una sensación agridulce; no pierdes y sumas un punto». Todos en el conjunto blanquiazul eran conscientes de que éste iba a ser «un encuentro complicado y fue calcado a lo que esperábamos».

En su análisis del choque consideró que en la primera parte «en igualdad numérica estuvimos bien y nos deberíamos de haber adelantado en el marcador porque tuvimos el control del partido y algunas ocasiones, no muchas, porque ellos conceden poquito, pero sí alguna clara, bastantes llegadas y faltas».

Pero, curiosamente, «a raíz de la expulsión, en la segunda parte jugamos a lo que ellos quisieron, es decir, a nada». Precisamente, debido a las numerosas interrupciones provocadas por los visitantes, «no sé si jugamos 15 minutos en total: siempre parados, poco ritmo; también virtud de ellos que defendieron muy bien». Y es que, según manifestó, «cuando un equipo se queda en inferioridad, ataca menos pero defiende igual».

Mientras que en sus filas, «no estuvimos bien, con muchas dudas e inseguridad». Y en este punto, Alcoy afirmó que «muchas de esas dudas te las crea el campo donde es muy difícil pasar el balón porque el césped se levanta». La consecuencia es que «debes abrir una defensa muy bien organizada, con lo que necesitas precisión y velocidad y no puedes». Por tanto, «se juntó todo en la segunda parte:su buen orden, el campo que no nos ha ayudado y nuestra falta, quizás, de recursos o de personalidad, o como quieras llamarlo».

La conclusión de todo ello es que «a veces, cuando no se puede ganar, es bueno siempre sumar». Aunque se reafirmó que «esperamos todos más en la segunda parte». Y fueron muchos los nervios en defensa de los blanquiazules: «Estuvimos muy inseguros, creamos las dudas en dos balones de ellos que se los hemos dado».