La nueva línea Zocodover-Cementerio-Abadía será la 14

LT
-

Los autobuses circularán por Tavera, Palacio de Justicia, Paseo de San Eugenio, puerta principal del Cementerio, puerta lateral, Avenida de Francia y Abadía para volver por las mismas paradas

La nueva línea de autobuses urbanos Cementerio-Abadía que el Ayuntamiento de Toledo va a poner en funcionamiento el próximo 31 de este mes será la 14. Juan José Pérez del Pino, concejal de Movilidad, informó ayer del recorrido y los horarios incidiendo en que esa ruta dará servicio también a institutos y colegios, a hoteles y a centros de trabajo de zonas que hasta ahora no tenían el transporte urbano tan al alcance.

El trayecto de la línea 14 contará con 12 paradas de ida desde la Plaza de Zocodover a La Abadía y 13 de vuelta, con trayectos cada hora y veinte minutos, desde las 07:00 horas de la mañana en Zocodover y las 07:40 horas desde La Abadía.

De esta forma, el último servicio que partirá desde la cabecera efectuará su salida a las 21:40 horas, mientras que el último de La Abadía lo hará a las 22:20 horas.

Los autobuses circularán  por Tavera, Palacio de Justicia, Paseo de San Eugenio, puerta principal del Cementerio, puerta lateral, Avenida de Francia (donde baja hasta el colegio y vuelve a subir) y Abadía, haciendo la vuelta por las mismas paradas.

 El concejal confía en que esta nueva línea «tendrá buena acogida» porque viene a cubrir un hueco en la zona norte de la ciudad para las personas que prefieren el transporte público para desplazarse.

 Del Pino confirma de esta manera lo que adelantó un día antes la alcaldesa, Milagros Tolón. La decisión ejecutiva se tomará en la Junta de Gobierno de la semana que viene para que a partir del 31 de octubre comiencen a circular los autobuses desde Zocodover  hacia el Cementerio y La Abadía.