Abre la inscripción para una lanzadera de empleo

LT
-

Va destinada a parados de entre 18 y 60 años con cualquier nivel formativo, procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa

Inés Sandoval, viceportavoz del Gobierno municipal, informó ayer que está abierto el plazo para los desempleados que lo deseen hagan la preinscripción para participar en una lanzadera de empleo que dará comienzo en noviembre. El programa consiste en que los 20 seleccionados buscan trabajo para todos mientras se les enseñan habilidades profesionales y sociales. Este programa lo financian fondos de la UE y está gestionado por la Fundación Santa María la Real con la colaboración de la Junta de Comunidades y la Fundación Telefónica.

Los interesados en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 31 de octubre para inscribirse a través de la web de Lanzaderas (https://lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o de manera presencial en las dependencias del Centro Municipal de Formación y Empleo (Paseo de Sisebuto, s/n) , solicitando, rellenando y entregando el formulario de inscripción en horario de 8 a 15 horas. También pueden solicitar información en el teléfono 696 590 650.

Comenzará a funcionar en noviembre y dispondrá de 20 plazas, destinadas a personas en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Podrán participar personas con cualquier nivel formativo (sin estudios, ESO, Formación Profesional, Bachillerato o estudios universitarios) procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa

Sandoval explica que se trata de un programa «novedoso y original» que reúne a personas con perfiles profesionales muy heterogéneos (no compiten sino que se ayudan) que no tienen trabajo y a los que se ofrece asesoramiento para, entre todos, aunar esfuerzos y estrategias con el fin de lograr la colocación que más se ajusta a cada uno.

Será la tercera Lanzadera de Empleo de Toledo tras las ediciones de 2016 y 2017 en las que «cerca del 60% de sus participantes  encontraron trabajo por cuenta ajena, promovieron su propio negocio o cursaron prácticas laborales obteniendo Certificados de Profesionalidad».

«Las veinte personas que resulten seleccionadas se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento (el mismo centro de Sisebuto). Con la guía y orientación de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas de trabajo; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas».