'Artoledo' saca a relucir el talento joven de la ciudad

LT
-

'Artoledo' saca a relucir el talento joven de la ciudad

El documental del proyecto ‘Artoledo’ muestra una ciudad joven, moderna y dinámica, muy distinta de la tradicional y alejada del contenido cultural institucional (que no desprecia sino que integra en la medida de lo posible). La cinta, realizada por el director de cine Enrique Muñoz, hoy rodará su última escena en una ‘gran quedada’ de todos los protagonistas (50) entrevistados para contar sus experiencias y que van a conocerse en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las seis de la tarde en una convocatoria abierta a todo el que quiera ir (y no tema desafiar a la lluvia).

Muñoz admite que a través de este encargo (del documental se desgajará un promocional que el Ayuntamiento colgará en sus redes sociales) le ha servido para conocer aspectos muy desconocidos de la ciudad, siempre protagonizado por personas con habilidades fuera de lo común. Los que más le han sorprendido son una drag-queen y unos empresarios que van a poner un negocio de hidromiel. Pero ese Toledo desconocido se compone de multitud de actividades de todo tipo, nocturnas y también diurnas (en especial las deportivas). Cerveceros, artistas de circo, cantantes y músicos en general, pintores, cocineros, bodegueros, djs, deportistas… «Me he quedado sorprendido con todo lo que pasa en la ciudad cada fin de semana». Muñoz está «encantado» con este proyecto gracias al que se ha encontrado con «historias preciosas» y poco conocidas.

Rosana Rodríguez, concejal de Turismo, indica que el documental durará unos 20 minutos y será presentado en el Festival del Cine y la Palabra - CIBRA  el 16 de noviembre. El objetivo de esta iniciativa es mostrar «un Toledo vivo y diferente en el que los jóvenes de la ciudad son los protagonistas».

En este contexto, la concejal expresa que el Ayuntamiento de Toledo «tiene las puertas abiertas para cualquier sugerencia» que deseen aportar los jóvenes artistas de la ciudad y asegura que, «como hasta ahora, se tendrán en cuenta sus propuestas y proyectos ya que sus aportaciones son muy importantes para nosotros».

Rodríguez recalca que la ‘quedada’ de hoy  formará parte del documental que el Consistorio está elaborando para promocionar un Toledo menos conocido, que no oculto, que crean los jóvenes a través de sus actividades. En este encuentro, que tiene previsto comenzar a las 18:00 horas, se espera una participación multitudinaria ya que estarán los más de 50 artistas cuyas historias forman parte del montaje audiovisual que, a su vez, narrarán al resto de asistentes sus experiencias, si el tiempo no lo impide.