Los vecinos alegarán contra La Peraleda

A. de Paz
-

El plazo de información pública termina el próximo lunes 24 de septiembre. El próximo Consejo de Participación del distrito norte, a celebrar en noviembre, abordará el plan para edificar 3.000 viviendas

La modificación 29 del Plan de Ordenación Municipal centró la intervención de una vecina del barrio de La Peraleda que lamentó la idea que prevé construir en este barrio alrededor de 3.000 viviendas. Aunque la ponente planteó la celebración de un Consejo Extraordinario monográfico sobre dicha materia, el tema será abordado finalmente el próximo Consejo de Participación -de carácter ordinario- que se celebrará en el mes de noviembre. Los vecinos afectados anunciaron su intención de presentar alegaciones contra esta modificación en el Ayuntamiento de Toledo. El plazo finalizará el próximo lunes, día 24 de septiembre, coincidiendo con la conclusión del periodo de 45 días de información pública.

La Peraleda se concibió, según explicó la vecina que tomó la palabra, como un barrio de baja edificabilidad. Por tanto, la construcción de tres millares de viviendas, rompería con este propósito inicial. Además, tan masiva urbanización destrozaría «una de las más bellas vistas de la ciudad de Toledo», según lamentaron los presentes en el Consejo, celebrado en el centro cívico de Buenavista y presidido por la concejala de Participación Social Helena Galán.