Alarza, listo tras el susto

R. J./L. T.
-

El triatleta talaverano competirá el sábado en la Challenge Peguera-Mallorca tras recuperar su material perdido por Iberia

El triatleta talaverano Fernando Alarza competirá el sábado en la Challenge Peguera-Mallorca. El olímpico ha recuperado por fin su equipaje, con su material y la bicicleta después de Iberia lo perdiese:«Por fin tengo mi bici y mi material para competir este sábado;muchas gracias a los trabajadores del Aeropuerto de Mallorca porque me han atendido de forma espectacular para poder encontrar y hacerme llegar mi material», afirma a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por tanto, Alarza está listo para tomar la salida el sábado en esta prueba a partir de las 9,00 horas. En primer lugar los participantes nadarán 1,9 km por la bahía de Peguera y volverán a la arena de Torà para acceder a la zona de transición (T1, T2), aproximadamente a 140 m de la salida del agua.

Después en el segmento de ciclismo, habrá que completar dos vueltas de 45 kilometros cada una, a lo largo de un recorrido que combina montaña, paisajes naturales al pie de la Serra de Tramuntana (Patrimonio de la Humanidad de la Unesco).

El segmento de carrera a pie de Challenge Peguera-Mallorca transcurre íntegramente por el centro neurálgico de Peguera. Para la edición de 2016 se realizaron una serie de cambios con el fin de hacer el circuito más llano y poner en valor las zonas más espectaculares de Peguera, es decir, sus paseos de playa y su animado boulevard. Serán cuatro vueltas (21 kilómetros) en las que se alterna el paso por el concurrido bulevard de Peguera y el paseo marítimo que une las playas de Tora, Els Morts y La Romana, con algunas de las más impresionantes vistas de la costa de Mallorca.