El Soliss Talavera inicia su andadura copera

R. J. F.
-

Los hombres de Raúl Aceña visitan mañana por la tarde (20,30 horas) el pabellón La Fortuna donde le aguarda el CD Leganés FS

El Soliss FS Talavera comienza mañana (20,30 horas) su aventura en la Copa del Rey con la visita al pabellón de La Fortuna donde le aguarda el CD Leganés FS, actual líder del Grupo IV de Segunda División B.

«Nuestra buena temporada pasada nos dio como premio disputar la Copa del Rey», indicó el entrenador de los talaveranos, Raúl Aceña, en declaraciones facilitadas por el club. El preparador habla de la Copa como de «una competición preciosa». Por descontado, «afrontamos esta primera eliminatoria con la esperanza de poder pasarla y, así, recibir en el Primero de Mayo a un equipo de superior categoría».

Los jugadores del Soliss FS Talavera jugarán este choque tras un viaje de ida y vuelta a Barcelona, aunque «hay tiempo para descansar», precisa Aceña. Además, puso de relieve que «tenemos una buena plantilla de jugadores y estoy convencido de que el martes saldremos a darlo todo porque queremos tener el premio y nuestra afición también de ver a un equipo de Primera División en el Primero de Mayo».

Pero el Leganés no será, ni mucho menos, una perita en dulce:«Ya la temporada pasada fue nuestro principal rival en la lucha por el Campeonato; han renovado el cuerpo técnico y han fichado jugadores de mucho nivel». Entre estos últimos se encuentra Fer, que militó la campaña anterior en el Soliss FS Talavera.

Resulta indudable, por tanto, que el choque de esta tarde «será muy complicado; ellos son líderes en Segunda B por méritos propios». Todos saben en el bando talaverano que «el partido va a ser durísimo». Desde luego un dato positivo de esta eliminatoria a encuentro único es que «no tenemos que viajar lejos».

En resumen, los de Aceña son cautos, y «sabemos de la dificultad, pero a la vez tenemos todo el optimismo y todas la esperanzas de poder pasar».

Victoria en BArcelona. Por otro lado, el técnico se refirió también al triunfo liguero por 3-4 en la pista del Barça B Lassa. Desde luego, «una victoria muy importante en un partido muy difícil». Y es que todos en su escuadra eran conscientes de que el filial culé «tiene jugadores con mucha calidad, que meten mucha intensidad».

Sobre la cancha el encuentro «estuvo muy igualado». Reconoció la «ligera» superioridad del rival en la primera mitad, pero en la segunda «estuvimos mejor». En definitiva, «tres puntos muy merecidos».

Un choque en el que por primera vez, en los partidos transcurridos por ahora, los jugadores de Raúl Aceña consiguieron inaugurar el marcador: fue a los dos minutos  con el 0-1 de David Asensio. Pero tras encajar el gol, los barcelonistas, «apretaron y nos exigieron mucho durante la primera parte»;de este modo los locales consiguieron ponerse por delante en el electrónico, pero David Asensio anotó el 3-3 en el último minuto de este primer período:«Para nosotros fue muy importante irnos al descanso con el empate ya que estábamos dentro del partido y ese gol ha sido fundamental para salir después en la segunda mitad con esperanzas de poder hacer algo positivo». Y el triunfo talaverano llegó «tras una buena segunda parte»; que es por ahora la tónica habitual.