La Guardia Civil recibe formación sobre primeros auxilios

La Tribuna
-

Personal voluntario de Cruz Roja Talavera imparte estas clases dirigidas a posibles intervenciones en siniestros viales durante su trabajo diario

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil está recibiendo en Talavera formación específica sobre primeros auxilios enfocados al trabajo diario que realizan y su posible intervención en siniestros viales.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil reciben trimestralmente formación sobre legislación y protocolos de intervención, según ha informado la propia Guardia Civil en nota de prensa.

En base a esta formación de actualización, durante el mes de septiembre y octubre, el personal del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Talavera está recibiendo una formación teórica y práctica sobre primeros auxilios orientados a posibles intervenciones en siniestros viales durante su trabajo diario, impartida por personal voluntario de Cruz Roja en la ciudad.

Cruz Roja, quien de forma desinteresada pone los medios materiales, técnicos y personales, formará a los agentes sobre el taponamiento de hemorragias, maniobra de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), ahogamientos por objetos que taponen vías respiratorias y manejo de desfibrilador.

Con estas jornadas se completa formación recibida por todo el personal perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Toledo.