Lucas Búa no competirá hasta el Europeo de Glasgow

J. M. Loeches
-

El velocista toledano tenía pensado acudir hoy a Düsseldorf pero prefiere descansar porque el Nacional le dejó muy buenas sensaciones

Lucas Búa no competirá hasta el Europeo de Glasgow - Foto: Antonio J. Guerrero

«Lo mejor está por venir». Lucas Búa lo tiene claro. El subcampeonato de España en pista cubierta del pasado fin de semana es sólo la primera piedra sobre la que seguir colocando el resto de logros de la temporada. El atleta toledano está satisfecho con su actuación en Antequera porque se encontró «bien y muy competitivo» a pesar de verse superado por Óscar Husillos.

Reconoce que correr en la calle 6 no le favoreció y a pesar de que hizo intentos por coger la calle libre, «él iba por la 5 y tenía preferencia». Aún así, Búa alcanzó la segunda posición con una marca de 46.62 que es su tercera mejor de siempre en pista cubierta, por lo que está satisfecho de cómo se encuentra físicamente después de «una semana parado en diciembre y otra en febrero por culpa de una infección de garganta». Es más, ésta era la segunda tentativa del capitalino en los 400 metros así que parece que la preparación transita por el camino correcto.

Por este motivo, el corredor del FC Barcelona va a parar antes de su participación en el Campeonato de Europa en Pista Cubierta que tendrá lugar en Glasgow (Reino Unido) del 1 al 3 de marzo. En la agenda tenía pendiente correr hoy en el International PSD Bank Meeting Düseldorf 2019 , pero es mejor «descansar para llegar en las mejores condiciones posibles» a una nueva cita internacional.

No por ser ya unas cuantas Lucas Búa va a marcarse objetivos discretos. En este caso, persigue «mejorar el resultado del último Europeo», en el que consiguió la quinta posición. De nuevo muy ambicioso como sempre acostumbra cada vez que se pone las zapatillas para competir.

relevo. De todos modos, no hay que olvidar que además de la prueba individual, el toledano también formará parte del equipo español de 4x400 metros junto a Óscar Husillos y dos compañeros más por determinar. Será el seleccionador nacional el que desvele, en la convocatoria de este viernes, su identidad. Y es que, como reconoce Búa «hay mucha igualdad». El principal inconveniente que se va a encontrar es el poco tiempo de recuperación entre una prueba y otra, ya que el viernes día 1 tendrá que correr por la mañana la preliminar y por la tarde la semifinal. El sábado 2 por la tarde será la final, si logra clasificarse, y el domingo el turno del relevo. «No sé cómo voy a responder con tantas pruebas juntas», asegura el atleta.