El PP denuncia atascos de 40 minutos en la Reconquista

J. Monroy
-

Cristina Peces pide al equipo de Gobierno que trabaje en un plan de movilidad. Recuerda que, después de diez meses, el plan de asfaltado está parado, ha llegado el frío y no se ha pintado

El Grupo Municipal Popular ha vuelto a denunciar los problemas de atascos en la ciudad, a los que responsabiliza al equipo de Gobierno de Milagros Tolón. Para la concejal Cristina Peces, «el tráfico en Toledo es un auténtico caos y no hay por donde cogerlo». Así lo declaraba después de una mañana de jueves, en la que se han repetido los atascos en la Reconquista.

Porque hay vecinos, apuntó la edil, que llevan tardando cuarenta minutos durante toda la semana en llegar desde La Legua a los colegios e institutos de la zona de la Reconquista. El problema, denunció, es que con las obras de la Reconquista, ha quedado habilitado únicamente un carril. «¿A quién se le ocurre, en pleno calendario escolar dejar sólo un carril en una de las principales vías de acceso a Toledo?», se preguntó, «¿no ha tenido tiempo la señora Tolón de hacerlo en todo el verano, cuando no había colegios?». Todo ello, con una obra que para Peces ha sido cara, y sin querer adelantarse, ha recibido quejar de vecinos de que no están siendo muy buenas, con problemas de alcorques, entre otros.

El problema de atascos, se lamentó Peces, no está sólo en la Reconquista. Igual ocurre con las obras de Safont, apuntó, «con los semáforos de quita y pon». Aquí, se lamentó Peces, el PP ha contemplado cómo el concejal de Movilidad echa la culpa a la de Obras de instalar y quitar de inmediato estos semáforos, «justo al lado de otro semáforo y delante de una parada de autobús». Esta, «ha salido de inmediato a hacer declaraciones en la que se ha lavado las manos y ha pasado la patata caliente al concejal de Urbanismo». Este último, este apunta que «los semáforos se utilizarán en otro barrio, pero no tiene ni idea de cuál o cómo» y ahora «dice que van a buscar alternativas al tráfico, pero lo importante es la plaza, que será un lugar de convivencia. ¿Está diciendo que da igual que los toledanos lleguen tarde a trabajar, mientras que cuando salgan de sus trabajos puedan reunirse a tomar pipas en una plaza? Esto sólo puede decir una persona a la que el trabajo le importa poco o nada». ¿En serio que estos son los señores que nos representan en Toledo?», ironiza Peces.  

Y a todo ello une las «ocurrencias y pegotes» de Descalzos y la puerta del Cambrón. De ahí que para la edil ‘popular’, Toledo necesita que el equipo de Gobierno se siente a trabajar, urgentemente, en un plan de movilidad para toda la ciudad. Los concejales de Gobierno tienen que trabajar de forma coordinada y Tolón debe sentarse a tomar decisiones a los atascos de Toledo, «porque no puede ser que a estas alturas todavía no haya tomado una decisión definitiva sobre la puerta del Cambrón, o que abra y cierre las calles a su antojo, como en Descalzos, que se gaste casi siete mil euros en semáforos, que ahora no sabe qué hacer con ellos, o que abra en periodo lectivo una de las principales vías de acceso a la ciudad».

Asfaltado. A todo ello, Peces une «la chapuza» del plan de pavimentación. Porque desde el mes de enero, el plan está parado, ha llegado el otoño «y no han sido capaces de acabarlo, cuando lo iniciaron hace un año». No se ha hecho todavía la pintura definitiva y hay lomos de asno sin terminar. Ahora han llegado la lluvia y el frío «y se le ocurrirá pintar, para que le dure dos días».