PP:«El alcalde aguantó estoicamente muchos juicios de valor"

Leticia G. Colao
-

María Rodríguez defiende la postura seguida por Ramos tras leer de manera airada una sentencia «pública» de otra institución de la que fue absuelto el portavoz del PSOE

La portavoz del equipo de Gobierno y presidenta del Pleno del Debate del Estado del Municipio,María Rodríguez, ha defendido la postura del alcalde durante los últimos minutos de la sesión, en la que atacó duramente al portavoz del PSOE, José Gutiérrez, del que dijo «no aceptar lecciones». Ramos leyó en un tono elevado la sentencia del auto de archivo del caso por la compra masiva de fluorescentes y otros productos cuando Gutiérrez era vicepresidente de la Diputación, y de la que fue absuelto, ante las críticas de los concejales del Grupo Socialista y la salida del Pleno de algunos de ellos.

Justificó la actuación del primer edil asegurando que «aguantó estoicamente muchos juicios de valor hacia su persona y su gestión» y que lo que hizo fue «leer un sentencia pública para recordarle -al portavoz socialista- que no es el más indicado para dar lecciones».

Ramos lo hizo además durante su última intervención en calidad de alcalde, sin posible réplica por parte de los portavoces de la oposición, por lo que Gutiérrez se quedó sin la palabra pese a pedirla por alusiones.

La portavoz del equipo de Gobierno explicó que el PSOE «no pudo aguantar los datos objetivos» y calificó de «falta de respeto» y «fuera de tono» el hecho de levantarse y abandonar el salón de plenos. «Si critican, deben estar a la altura y aguantar, lo que hizo el alcalde», añadió.

María Rodríguez insistió en que la oposición  no se centró en el estado de la ciudad sino que llevó a cabo «mítines políticos y de campaña electoral» mientras que el primer edil ocupó su tiempo ofreciendo «datos objetivos que, aunque no son suficientes hablan de que Talavera se está recuperando poco a poco». En este sentido, aseguró que a los grupos de la oposición «no les gusta reconocer que Talavera está mejorando».