La Banda de Música celebra su «apuesta ganadora»

la tribuna
-

La formación musical illescana participó en los actos de 'La Noche del Patrimonio' en la capital con un repertorio cargado de conocidas arias en un espectáculo titulado 'Ópera Monumental'

lt / toledo

La Banda de Música de Illescas, dirigida por Miguel Sanz Madrid, participó el sábado, 15 de septiembre, en los actos conmemorativos de ‘La Noche del Patrimonio’ en la que se celebraban los 25 años de la declaración de Toledo (y otras ciudades) como ‘Ciudad Patrimonio Mundial’. Para ello, preparó un espectáculo denominado ‘Ópera Monumental’ el que aunaba el patrimonio arquitectónico (Catedral y Ayuntamiento de Toledo) con el inmaterial (la música). Una cita que abarrotó el recinto horas antes del comienzo de un concierto en el que se repasaron algunas de las arias más conocidas de la literatura operística. 

 El público pudo disfrutar de reconocidas partituras en la primera ocasión en que la Banda de Música de Illescas interpretaba un repertorio de estas características. Y es que, en su ánimo de seguir avanzando en sus propuestas culturales, en esta ocasión y con el marco que ofrecía Toledo, «era acertado arriesgarse», señalan en un comunicado. 

Y la apuesta, que a tenor de la reacción del público, puesto en pie al final de la actuación, «resultó  ganadora», tal y como reconocen desde la Fundación y Asociación ‘Manuel de Falla’, encargada del desarrollo de estos proyectos. Como indican cada vez que preparan este tipo de eventos, se trata de «ofrecer una buena interpretación, con un repertorio atractivo y con profesionales destacados que estén a la altura del público que nos acompaña en cada actuación».

 Desde la Banda de Illescas agradecen al Ayuntamiento de Toledo la oportunidad de participar en una cita «tan importante» y al Ayuntamiento de Illescas el apoyo que les brinda en cada una de las actuaciones.