'IgualArte' inaugura el otoño cultural en Illescas

la tribuna
-

La exposición se podrá visitar hasta el día 29 de septiembre en el horario de Biblioteca y los talleres se realizarán por la tarde los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal de Illescas.

 Organizada por la asociación Aidis Illescas (Asociación para la plena inclusión de las personas con capacidades diferentes), se acaba de inaugurar en la localiadad  la exposición ‘IgualArte’, una muestra de arte inclusivo protagonizada por varios artistas. Este acto supone el punto de partida para las actividades del programa cultural de la primera parte del otoño en el municipio, en el que se aúnan teatro, danza y música, además de diferentes muestras.

‘IgualArte’  reúne piezas que van desde la pintura a la fotografía, pasando por marquetería, cerámica y mosaicos. Las personas encargadas de cada una de ellas son Aránzazu Martín, Noelia Parra, Alberto Silva, Maku Escudero, Javier Pinel, Juan Escudero, Leila Alonso, Silvia Rodríguez, Silvia Martín y Adela López. Estos artistas hicieron un recorrido a los participantes del evento explicando el significado de sus obras, sus motivaciones para realizarlas y cómo han sido trabajadas.

Además de la exposición en sí, durante varios días, se van a desarrollar talleres de marquetería, dibujo artístico y animación y cerámica en torno. El objetivo es que cualquier persona, sin importar su edad o condición física, participe, de manera gratuita, en la propuesta y disfrute con el arte.

En la inauguración, además de integrantes de Aidis Illescas, estuvieron presentes los artistas que exponen, la concejala de Cultura, Inmaculada Martín de Vidales, el concejal de Asociaciones, Julián Saudí, y el concejal del grupo municipal de Izquierda Unida, Andrés García. 

 La exposición se podrá visitar hasta el día 29 de septiembre en el horario de Biblioteca y los talleres se realizarán por la tarde los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal de Illescas.

Aidis Illescas, trabajando por la inclusión. Aidis Illescas ofrece terapias específicas y de apoyo a quienes han sido diagnosticados de enfermedades neurológicas y a sus familiares o cuidadores/as. Además ayudan a personas con capacidades diferentes para que puedan llevar a cabo sus proyectos y objetivos de vida como cualquiera dentro de la sociedad.