El retraso con el pliego de basuras cuesta 540.000 euros

J. Monroy
-

Gamarra denuncia que una nueva prórroga no sólo es ilegal, sino que supone 270.000 euros al año. Pide a Tolón que acabe con el bolseo y el baldeo

No es cierto que no pase nada por prorrogar un año más la concesión de basuras en Toledo. Por un lado, es ilegal, y por otro, va a costar más dinero. Así lo denunciaba ayer el viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra.

Para López Gamarra, las declaraciones de la alcaldesa, Milagros Tolón, son «más que chocantes, y más que preocupantes». Porque «pasa y mucho, porque en primer lugar, no se puede prorrogar más el contrato de la basura, porque se salta la ley». Además, esto cuesta a los toledanos 270.000 euros cada año que se prorrogue. Como ya se ha prorrogado una vez, esto supone pagar de más a la concesionaria 540.000 euros.

«Como usted va sobrada y el dinero no sale de su bolsillo, quien lo sufre somos los toledanos», apuntó López Gamarra, quien quiso agregar este gasto al casi 22 por ciento de subida del recibo del agua, el «basurazo» de García-Page o el «IBI desbocado, de los más caros de toda España».

En este sentido, López Gamarra se pregunta qué tiene que decir el socio de Gobierno de Tolón, Javier Mateo, de Ganemos, «que iba a venir a remunicipalizar todos los servicios, el que iba a venir a acabar con la mafia toledana».

No hay nada que negociar, apuntó López Gamarra, el mandato que recibió Tolón de todos los vecinos, por unanimidad de sus asociaciones en el Consejo de Participación, fue acabar con el bolseo y con el baldeo con agua potable en el Casco. Sin embargo, «usted no cree en los vecinos, señora Tolón».