Una renta que no vale de mucho

Área 11 - domingo, 20 de enero de 2019
Una renta que no vale de mucho
El CF Talavera no es capaz de aguantar un 0-2 frente al Almería B. El cuadro de Alcoy tiró por tierra el trabajo en una mala segunda mitad (2-2)

El CF Talavera no fue capaz de hacer buena su excelente primera mitad y acabó cediendo la igualada en feudo del filial almeriense ante un Almería B que fue claramente de menos a más. De inicio, fue el cuadro castellano el que más ritmo imprimió al choque. A los 3 minutos, una falta de Abel Molinero se marcó alta y poco después fue Óscar el que chutó alto desde la frontal del área. Quiso reaccionar el filial con una llegada por la derecha que culminó Toril con un disparo peligroso, al que reaccionó Gianni despejando con muchos apuros.
Sin embargo, el filial sigue padeciendo de falta de contudencia y a los 20 minutos, lo iba a pagar. El exrojiblanco Molinero se escapa por la banda derecha, se va con comodidad de Navas y pone el pase de la muerte a Óscar, que sólo tiene que empujar a gol. Jarro de agua fría, sobre todo porque parecía que empezaba a carburar en esos instantes el conjunto de Esteban.
La reacción, en cuanto a ganas, fue buena del Almería B, que dio un paso al frente. Sergio estuvo a punto de cabecear a gol el empate rojiblanco e incluso se pidió penalti por posible agarrón de San José, que el árbitro no estimo. Pero sólo diez minutos después del primero, caía el segundo. Nueva contra visitante al espacio, aprovechándose de un mal repliegue local, y Abel Molinero que se marcha de Tejero y logra el 0-2 con Navas a la desesperada bajo palos.
En otros partidos, el conjunto rojiblanco bajaba los brazos con esta diferencia en el marcador, pero ante el Talavería seguía insistiendo. Sobre todo porque estaba llegando con cierta facilidad al área, aunque ahí le faltaba maldad. Sergio iba a meter al Almería B en el partido justo antes del descanso con un golazo de falta desde la frontal. Quedaba toda la segunda parte y el Almería B tenía que mejorar atrás si quería tener opciones de meterle mano a un Talavera, que se había relajado en exceso.
Dio entrada en el segundo tiempo Esteban a Óscar Lozano, con la intención de ganar el juego entre líneas. La primera llegada fue del Talavera y pudo ser clave, puesto que Nandi falló un cabezazo a bocajarro en una falta lateral sobre Molinero. El exrojiblanco estaba siendo el mejor, poco después lo intentó con un zurdado que se marchó rozando el palo de Jero. El primer intento almeriense llegó con un remate desde el interior del área, que atajó con seguridad Gianni.
El partido se embarulló. El Talavera estaba bien cerrado, a la espera de una contra que tampoco buscaba con prisa; al Almería B le estaba costando mucho llegar al área visitante y eso que Toril lo intentaba con continuos desmarques. Fue Javi Moreno el que rompió a Madrigal para fabricar la ocasión local más peligrosa hasta el momento, pero el almeriense es demasiado zurdo y se quedó sin ángulo para cruzar ante la salida del meta manchego. Otro zurdo tuvo la siguiente, nuevamente Molinero, y se encontró con la manopla de Jero.
Las tornas habían cambiado con respecto a la primera mitad, ahora era el filial el que pisaba área con cierta facilidad y llegó un balón perdido al área, que Callejón peleó con fe y que le iba a dar el empate con un certero derechazo. El 2-2 era merecido, el Talavera no estaba haciendo nada, no podía perder la cabeza en esos momentos el filial. El palo evitó que se concretara la remontada, después de una falta sacada de forma magistral por Lozano.
Las tornas habían cambiado con respecto a la primera mitad, ahora era el filial el que pisaba área con cierta facilidad y llegó un balón perdido al área, que Callejón peleó con fe y que le iba a dar el empate con un certero derechazo. El 2-2 era merecido. El Talavera no estaba haciendo nada, no podía perder la cabeza en esos momentos el filial.
El palo evitó que se concretara la remontada, después de una falta sacada de forma magistral por Lozano. El filial hizo méritos suficientes para haber logrado la primera victoria del año, pero es cierto que la mejora tras el descanso es el punto de inflexión que necesita este equipo para salir de abajo.
El Almería B quería comenzar la remontada en casa después de una primera parte de la temporada mala, en la que los rojiblancos se habían colocado entre los peores equipos de la categoría. Enfrente estaba un Talavera que llegaba en la zona tranquila, con la intención de sacar del Mediterráneo tres puntos que le permitieran seguir en el vagón de perseguidores de la zona alta. Aunque el conjunto rojiblanco está en pleno proceso de reconstrucción invernal, de momento sólo el meta Jero y el central José Alonso entraron en el once. El CF Talavera recibe en la próxima jornada al Atlético Malagueño.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD