Arranca la programación de las exposiciones itinerantes

La tribuna
-

Ya han sido 40 las solicitudes recibidas en apenas una semana desde que Diputación ha enviado a ayuntamientos y EATIM la convocatoria de las ocho exposiciones de este año, entre ellas, la de fotografías del Corpus de Camuñas que se incorpora este año

Arranca la programación de las exposiciones itinerantes

lt / toledo

El Gobierno que preside Álvaro Gutiérrez sigue impulsando la cultura como fuente de progreso y convivencia y por ello aumenta hasta ocho las exposiciones itinerantes que se ofrecen a los municipios para que lleguen a todas las localidades interesadas en contar con esta iniciativa, que es la primera vez que se realiza desde la Diputación para disfrute del conjunto de ciudadanos y ciudadanas de forma completamente gratuita.

Así, desde el Área de Educación, Cultura, Turismo y Deportes se ha dirigido a todos los ayuntamientos y Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM) la convocatoria de ocho exposiciones itinerantes para que puedan ser mostradas temporalmente en las dependencias municipales y se les ha remitido el catálogo de ocho exposiciones disponibles, con el fin de que seleccionen aquellas que sean de su interés.

«En apenas una semana desde el envío de esa comunicación ya se han recibido más de 40 solicitudes de las exposiciones ofrecidas», celebran desde Diputación.

 Superado el primer año y medio de puesta en marcha de esta propuesta cultural y popular, los ayuntamientos han podido elegir hasta ahora entre las siguientes muestras expositivas: ‘Animales de papel La naturaleza en las manos’ (papiroflexia); ‘Archivo Foto Flores. Una visión no tan lejana de nuestra época’; ‘Pedro Román Martínez. Fotografías de una época’; ‘Archivo Vasil. Sucedió en Toledo’; ‘Verracos. Hitos en el paisaje antiguo’; ‘Rodríguez Andrade. Pintor de su entorno’; y ‘Un recorrido por la provincia de Toledo durante los años 50 y 60’.

 A partir de este año 2019 se suma la exposición de fotografías titulada ‘Danza ritual viva: Corpus de Camuñas’, que muestra la celebración esta peculiar fiesta local, declarada de interés turístico nacional.