Nuevo Vives Emplea para 25 desempleados de Seseña

La tribuna
-

El Centro de Emprendedores acoge una nueva edición de este programa cuyo éxito de la primera edición se cifra en un porcentaje de inserción laboral cercano al 50%.

Nuevo Vives Emplea para 25 desempleados de Seseña

 

El Ayuntamiento de Seseña y la fundación Acción contra el Hambre han puesto en marcha la segunda edición del programa Vives Emplea en el municipio. Este proyecto de inserción laboral para personas desempleadas se va a llevar a cabo en el Centro de Emprendedores Seseña Tech, desde finales de febrero hasta el mes de junio. El objetivo es mejorar la empleabilidad de personas desempleadas en situación vulnerable para facilitar su acceso al empleo y al autoempleo. 

El alcalde, Carlos Velázquez, ha valorado muy positivamente el éxito de la primera edición, que consiguió un porcentaje de inserción laboral cercano al 50%. De los veinticuatro participantes, once han encontrado un empleo, dos se han insertado en acciones formativas y uno ha decidido poner en marcha su propio negocio.

En Vives Emplea las personas participantes desarrollan el talento y la iniciativa así como la adquisición de destrezas, competencias y habilidades para aumentar sus oportunidades de encontrar trabajo. Las actividades del programa consisten en sesiones grupales (9 horas a la semana) y personalizadas, contactos directos con empresas y la participación en eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras, que ayudan a incrementar sus posibilidades laborales. El programa suma ya varios reconocimientos, entre ellos, el de la UE en los premios RegioStars como buena práctica europea que favorece del crecimiento inclusivo.

A aquellas personas que durante su participación en Vives Emplea deciden emprender para crear así su propio puesto de trabajo, se les deriva al proyecto Vives Emprende que Acción contra el Hambre tiene en Toledo.