El Villacañas asalta el Escartín

Área 11
-

Un gol inicial de Capelo allanó el camino a los de Faustino Manzanero, que luego tuvieron que sufrir las embestidas del Guadalajara, aunque no peligró el resultado (0-2)

El Villacañas asalta el Escartín - Foto: Yolanda Redondo

El CD Villacañas superó al Guadalajara en el Pedro Escartín y saca la cabeza otra semana más, hundiendo además a los morados. El equipo toledano, que llegaba al partido con tan solo un punto más en la tabla que su rival de la capital alcarreña, sí aprovechó su visita para ganar, no sin sufrimiento.

El encuentro no podía comenzar mejor para el Villacañas, pues cuando corría el minuto 5 ya se adelantaron en el marcador. El tanto fue de Capelo, que golpeó un balón peinado por Kuko, tras saque de banda de Villarejo. Una acción de estrategia que resultó a las mil maravillas. A partir de ese gol, el Villacañas ofreció sus mejores minutos, encontrándose muy bien situados en el terreno de juego y concediendo pocos espacios al equipo local.

En el minuto 18 se pudo ver una internada del Villacañas, toda vez que Jaime Beamud puso un balón al área, pero la defensa local despejó a córner. Estaba claro que la fortuna no estaba de cara para el Guadalajara, ya que en el minuto 33 tuvieron que realizar un cambio obligado. Se retiró Ablanque lesionado y entró en el campo Guti. En los últimos minutos de esta primera mitad, Luis y Cabrera se hubieron de emplear a fondo, y recurriendo a entradas fuera de tiempo, para detener a Adolf, muy incisivo y que a pesar de no poder progresar, forzó dos tarjetas amarillas a sus rivales. Así en la reanudación, tal vez estos dos rivales debieron ir con más cuidado a la hora de medir sus entradas, si no querían ver la expulsión por doble amonestación. Los visitantes fueron superiores en estos primeros 45 minutos y así se reflejaba en el marcador.

Nada más iniciarse el juego tras el descanso, en el minuto 46 llegó una ocasión del visitante Jaime, pero su disparo se fue por encima de la portería. En el minuto 50 se produjo la acción que podría haber cambiado el panorama del partido, pues se señaló un penalti a favor del Guadalajara. Sin embargo, el balón no entró gracias a un paradón del meta Rodrigo ante el lanzamiento al lado derecho a cargo de Lautaro.Parecía que Villacañas había saltado bien situado en el campo tras la reanudación, aunque el que había salido más entonado, espoleado por la necesidad de marcar con el marcador en contra, fue el Guadalajara. Sin embargo, cuando mejor estaba jugando el equipo local llegó, en el minuto 68, el gol que a la postre supondría el 0-2 definitivo. Fue Jaime quien marcó tras una buena asistencia de Rubén, que puso el balón largo para que su compañero marcara a placer.

El Guadalajara aún realizó un cambio más, dando entrada a Rodri, para ver si así sorprendía a un rival muy bien asentado sobre el terreno de juego. El Villacañas ya había hecho su trabajo, marcando dos goles, y tan solo le quedaba defender con certeza y no arriesgar en ataque. Así, con el conjunto local volcado en ataque, el Villacañas aún dispuso de una última ocasión para lograr el tercer tanto. Corría el minuto 85 y la tuvo Capelo gracias a un pase preciso de Luis Alberto, sin embargo su remate se fue rozando el palo.