Habrá una reunión monográfica de la movilidad del hospital

I.G.Villota
-

La asociación vecinal 'El Tajo' propuso este encuentro ante la falta de información y participación al respecto, denunciaron. «Se necesita un plan integral y nos gustaría participar en él», apuntó su portavoz

Se trata de la obra más importante de la ciudad en décadas y su puesta en marcha tendrá numerosas consecuencias. El nuevo hospital de Toledo, ubicado en el Polígono, mejorará la calidad asistencial de los ciudadanos, pero también tendrá innegables consecuencias en la movilidad, en concreto de este barrio, el más poblado de la ciudad. Por eso la asociación vecinal ‘El Tajo’ propuso ayer al equipo de Gobierno municipal la creación de una reunión monográfica sobre este asunto donde todos los colectivos «puedan plantear sus propuestas y se debata».

La edil de Empleo y presidenta del Consejo, Inés Sandoval, recogió el guante, comprometiéndose a convocarlo para explicar el expediente, la licencia, los condicionantes y todo lo que tenga que ver con el Ayuntamiento, aunque recuerda que la Junta y el Gobierno central tienen competencias al respecto.

Aún no sabe el formato de la convocatoria ni el plazo, toda vez que insiste en que se trata de un tema de ciudad, de gran relevancia, por lo que puede abrirse a más asociaciones y colectivos, no solo del Polígono.

En el ‘Tajo’ se quejan de la desinformación.  «A día de hoy, nunca hemos tenido una respuesta concreta a nuestras dudas y preguntas. Hace unos días se publicó que se harán dos rotondas de accesos al hospital, una en la calle Guadiana, a la altura de Guadalimar, y otra en Estenilla con Fresnedoso. Para nosotros esto no es nuevo pues en la urbanización inicial de la V Fase ya estaban establecidas estas dos rotondas pero ‘se las comieron’ y ahora, claro, son necesarias, puesto no hay posibilidad de girar en un kilómetro», indica la asociación.

La entidad también afea la falta de participación. «Siempre hemos dicho que un plan integral de movilidad es necesario y nos gustaría participar en él», apuntaron, quejándose de la respuesta del concejal del área, en referencia a unas declaraciones en los medios de comunicación. «Contesta que no vamos a diseñar nosotros la accesibilidad del hospital, respuesta poco acertada a nuestro entender, pues podríamos responder que tampoco se hace a golpe de ocurrencia», afea ‘El Tajo’, quien se queja de falta de participación en el proceso. «El concejal dice que cuando esté el documento lo enseñará. ¿Dónde está la participación?», pregunta  el colectivo.  

La asociación propone es «la necesidad de un plan para todo el perímetro del hospital», añadiendo que «lo lógico es recoger todas las ideas propuestas, debatirlas y luego que los técnicos actúen».

Por su parte, el representante del centro de mayores del barrio propuso invitar a la reunión monográfica a la Junta y el Gobierno central, para tener una información completa.

Sandoval lo rechazó dado que considera que ese encuentro debe servir para aportar ideas para que el Ayuntamiento, como interlocutor válido las traslade al resto de administraciones.