Alonso censura que los presupuestos recorten 3 millones

Redacción
-

Reprocha a la alcaldesa, en la Ejecutiva del presidente de Gobierno, su silencio pese a que la ciudad es «moneda de cambio» para beneficiar a independentistas

Claudia Alonso, candidata del PP a la Alcaldía de Toledo. - Foto: Victor Ballesteros Redactor grÁƒÂfico

Los presupuestos generales del Estado, presentados este lunes por el Gobierno, han molestado especialmente a la candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, quien censuró ayer que el presidente Pedro Sánchez haya recortado tres millones de euros a la capital regional respecto a las cuentas públicas presentadas por Mariano Rajoy en 2018.

Alonso recordó que frente a los más de seis millones del año pasado, la ciudad se quedará en este ejercicio con poco más de tres millones, teniendo en cuenta que de ellos la mayor parte (casi 1,6) responde a la aportación al Consorcio.

«Es muy duro levantarte por la mañana y ver como Toledo respecto a los presupuestos de Rajoy pierde 3 millones de euros que Sánchez se los va a dar a los independentistas. Es muy duro ver como el Consorcio de la Ciudad de Toledo también pierde dinero para seguir conservando el Patrimonio de la Humanidad, respecto a lo presupuestado por el PP», afeó la concejala.

Alonso reprochó el silencio de la alcaldesa, Milagros Tolón, miembro de la Ejecutiva federal del presidente, pese a que la ciudad es, según la ‘popular’, «moneda de cambio» para beneficiar a los independentistas. «Tolón está consintiendo que Pedro Sánchez les quite a los toledanos más de 3 millones para dárselos a los independentistas de Esquerra Republicana y a los filoetarras de Bildu», dijo.