El Soliss Talavera sucumbe en Zaragoza

Área 11
-

8
Colo Colo Zaragoza
4
Soliss FS Talavera
Finalizado
Los hombres de Raúl Aceña pierden en su peor partido de la temporada por 8-4 en el feudo de un Colo Colo en descenso; el portero Rafa Luque fue expulsado

El Soliss Talavera sucumbe en Zaragoza - Foto: Colo Colo Zaragoza

El Soliss FS Talavera cayó goleado de forma contundente a domicilio en feudo del Colo Colo Zaragoza en un choque en el que no hubo tantas diferencias. De hecho, se puede decir que la mayor fue la diferente pegada exhibida por zaragozanos y talaveranos durante el partido.

El Soliss FS Talavera saltó algo deshubicado a la pista en el inicio del choque pues ens eguida se vio a remolque de un conjunto maño que además de apretar con mucha fuerza en la presión sobre la pelota conseguía llegar a puerta rival muy rápido y de forma repetida. Así en apenas unos segundos Tabuenca malograba una bastante clara después de una pérdida visitante poco comprensible y un minuto más tarde su compañero Pasamon dispara desviado a la media vuelta pero desde muy buena posición para marcar.

Los talaveranos no conseguían deshacerse d ela presión de su oponente y continuaron encajando ocasiones sin pausa. Así al poco Muniesa gozaba de dos también bastante claras en acciones de estrategia. Sólo pasado el minuto cinco el Talavera consiguió apuntarse un primer disparo a puerta, de Jesús Jiménez pero el portero local Basmalis atajó el peligro. Sin tiempo para celebrar la primera llegada el Talavera recibía el primer tanto de la mañana. En una contra muy bien finalizada por Trasobares con un remate cruzado.

El tanto local parecía el prinicipio de una mala película para los visitantes, pero este deporte tiene estas cosas y en apenas un minuto Josete en acción personal conseguía plantarse en el mano a mano ante Basmalis para batirlo con mucha solvencia y empatar el marcador.

Pero la alegría les duró poco a los de Raúl Aceña ya que Muniesa volvió a poner por delante a los suyos casi acto seguido a sacar de centro al aprovechar un rechace muerto en el interior de la cocina. El Talavera se veía obligado a jugar a remolque de nuevo.

Estos dos goles tan seguidos quizás metierone lmiedo en el cuerpo a los diez jugadores pero el caso es que después el enfrentamiento bajó un poco de ritmo, se hizo más táctico y contenido, con menos riesgos de unos y otros. En esta fase ya no hubo tantas ocasiones y sí mucha mayor igualdad que anteriormente. Caio Alves rozó la igualada con un disparo que se marchó rozando madera, pero con todo muy ajustado a falta de seis para la llegada del tiempo de descanso los locales cazaban a su rivalk en otro contragolpe y Trasobares además de sumar el segundo en su cuenta colocaba el 3-1.

El Talavera reaccionó enrrabietado y de nuevo Jesús Jiménez malgastó otra más que factible. Craso error, segundos más tarde el Colo Colo Zaragoza no fallaba y Fran Tabuenca hacía el cuarto a placer tras aprovechar un error del portero Rafa Luque. Después el Talavera apretó y generó bastante inquietud y alguna muy clara, pero no tuvo pegado y el partido llegaba al descanso con un resultado muy desfavorable.

El Soliss FS Talavera dejaba claro tras el paso por vestuarios que iba a poner las cosas muy difíciles al Colo y Jesús Jiménez recortó distancias después de transformar el penalti que Santi Basmalis cometió sobre Sergio.

Y después, siete minutos más tyarde, Anass volvía a marcar con un gran disparo ajustado que se coló por alto sorprendiendo al portero local.

Ahora el resultado estaba más en el aire, pero supo sufrir el Colo en los siguientes minutos y pasada la media hora aprovechando una superioridad por la expulsión de Rafa Luque, lograba el 5-3 por medio de su goleador Trasobares y ese tanto les daba mucho aire de cara a la recta final del encuentro.

No se lo pensó el equipo visitante, arriesgó valiente y apostó por el portero-jugador, pero en su primera pérdida a seis de la conclusión Pasamón marcaba con la portería vacía.

Con todo decidido Trasobares firmaba su cuarto gol de la mañana y después, en el último minuto del enfrentamiento, Chino anotaba el 7-4 y sobre la bocina Daniel Meseguer cerraba la victoria del Colo con el definitivo 8-4.