El Soliss Talavera irá al reencuentro con la victoria

R. J. / L. T.
-

Los jugadores de Raúl Aceña despiden este sábado el año (18,00 horas) con la visita de otro equipo que fue mítico, Santiago Fútsal

Los talaveranos se conjuran para lograr mañana el triunfo. - Foto: Ferrero

El Soliss FS Talavera recibe este sábado en el Primero de Mayo (18,00 horas) a Santiago Fútsal, ante el que espera zanjar su racha irregular de resultados que protagoniza últimamente.

El entrenador del conjunto talaverano, Raúl Aceña, indicó sobre el rival que, a pesar de no estar en los puestos altos de la clasificación de Segunda División, «compite muy bien, que viene de hacer muy buenos partidos, va de menos a más y tiene jugadores con mucha experiencia en Primera División».

Con este encuentro, el Soliss FS Talavera cierra un 2018 «muy bonito y para recordar con el ansiado ascenso y la Copa de Castilla-La Mancha». Por supuesto, «esperamos despedirlo bien ante nuestra afición»; eso sí, «ante un equipo que nos va a poner las cosas muy difíciles».

Los talaveranos, a buen seguro, saldrán con la lección aprendida después de haber caído el domingo por 8-4 en la pista de un Colo Colo Zaragoza en puestos de descenso:«Es lo que tiene la competición; veníamos de un gran partido el martes en Copa, pero el domingo no tuvimos nuestro mejor día». Pero la Liga «te da la oportunidad de resarcirte cada semana; así que vamos a intentarlo, sabemos que será complicado porque se trata de un equipo muy incómodo, pegajoso, incisivo e intenso». Aceña tendrá la plantilla al completo.

En los prolegómenos de la cita entre ambos equipos el Soliss FS Talavera ofrecerá a su afición el título del campeón del Grupo IV de Segunda B, otorgado el pasado miércoles por el CNFS y el de campeón de Castilla-La Mancha, conquistado el pasado martes en Toledo.

Por lo que respecta al Santiago Fútsal, ha militado durante muchas temporadas en la máxima categoría, la Primera División, y quizá ya no es lo que fuera por entonces el mítico Autos Lobelle de Santiago, pero presenta una tradición intacta en esto del fútbol sala.

Y es que el equipo del eterno Santi Valladares sigue siendo uno de los nombres propios dentro del fútbol sala gallego y presenta un plantel que mezcla jugadores de la tierra como los Iago Barro, Santi o Isma; con jugadores de otros puntos del país como Zequi, Dani Zurdo o Álex Motos; e incluso de fuera de nuestras fronteras como son los brasileños Lucas y Everton.

Cierto es que, hasta el momento, el conjunto santiagués está sufriendo problemas de acoplamiento a la nueva categoría, pero lo que también es verdad es que en todos sus encuentros se está mostrando como un rival muy rocoso y para ejemplo la cita del pasado fin de semana ante el vigente campeón, ElPozo Ciudad de Murcia, al que fue capaz de igualarle un 0-3.