Madrid aprueba inversiones para el comercio y el Polígono

LT
-

Se van a destinar 530.000 euros a mejorar áreas comerciales; 700.000 euros a la biblioteca del Polígono; y 1,5 millones de euros a remodelar la calle Jarama del Polígono Industrial

Teodoro García, concejal de Urbanismo, anunció ayer que el Ministerio ha dado luz verde a varias inversiones del programa Edusi (estrategia para el desarrollo urbano sostenible integrado). En concreto se van a destinar 530.000 euros a mejorar áreas comerciales; 700.000 euros a la biblioteca del Polígono; y 1,5 millones de euros a remodelar la calle Jarama del Polígono Industrial. Lo destacable es que son infraestructuras de carácter «social» que nadie cuestiona, según el edil.

García dice que la «metodología y priorización de objetivos» del Gobierno municipal con relación al comercio tiene como «eje referencial y definitorio» un «plan de dinamización del tejido productivo» dotado con 530.000 euros donde se incluyen ayudas directas, el adecentamiento de espacios públicos, la creación de áreas peatonales (fuera del Casco Histórico), la ordenación del tráfico, la eficiencia energética de pymes y la puesta en marcha de un ‘centro comercial abierto’ en Santa Teresa. Además, para integrar el comercio de toda la ciudad, se establecerá un proyecto de ‘marketplace on-line’ bajo la marca de Toledo.

Habrá una mesa específica de apoyo al comercio y, no queda claro si dentro de este foro, tratarán de «pactar» con los comerciantes los espacios peatonales para lo que  habrá un proceso de participación que por lo visto se anunciará en breve.