El PP afirma que se ha vulnerado la ley de patrimonio

LT
-

Para Jiménez no cabe duda que lo ocurrido en el Puente de Alcántara con la instalación del nuevo alumbrado es «un atentado» y exige que se publique la autorización de la Consejería de Cultura

El PP municipal insiste en que lo ocurrido en el Puente de Alcántara con la instalación del nuevo alumbrado es «un atentado» que incumple la ley regional de protección del patrimonio monumental. Ignacio Jiménez cree que el informe en el que ahora se apoya el Gobierno local para justificar que no ha pasado nada grave está hecho a la medida para salir del paso y da como pista que viene fechado «el mismo día que se empezaron  a cortar con radiales  las losas del puente». El concejal exige que se abra expediente sancionador para depurar responsabilidades.

Jiménez se remite al artículo 38 de la Ley de Patrimonio Cultural de Castilla La-Mancha donde se establece que queda prohibida la instalación de cables y conducciones en los bienes declarados monumentos salvo excepciones motivadas y autorizadas por la Consejería de Cultura.

En ese contexto reclama al Gobierno municipal que haga pública dicha autorización: «este es el informe que desde el PP queremos conocer y no uno realizado a posteriori por una empresa al servicio de la alcaldesa pagada por el Ayuntamiento».