Aceña vislumbra un objetivo más ambicioso

R. J. F.
-

El técnico del Soliss FS Talavera confía en que el equipo consiga cuanto antes la permanencia y marca el final de la primera vuelta para empezar a mirar otras metas

El Soliss FS Talavera volvió el sábado a la senda de la victoria tras imponerse por 3-4 en la pista del Bisontes Castellón en un «partido duro y competido ante un gran rival». Así lo puso de manifiesto tras el choque el entrenador, Raúl Aceña, quien quiso felicitar al adversario porque «nosotros ganamos, pero también pudieron perfectamente hacerlo ellos».

En su valoración del encuentro, consideró que «hubo un tiempo para cada equipo»; para especificar que «nosotros en la primera parte estuvimos algo mejor que ellos y, fruto de esto, nos fuimos con ventaja en el marcador que fue muy importante porque en la segunda mitad hay que reconocer que Castellón fue muy superior y con muchas ocasiones».

Precisamente, en un segundo período vertiginoso, «en esa vorágine de idas y venidas, en una de las pocas ocasiones que tuvimos en esta segunda parte, en la que no nos prodigamos en exceso, anotamos en una contra el 3-4 que nos permitió llevarnos los tres puntos de una pista complicadísima».

Eso sí, reconoce abiertamente que «no jugamos un buen partido, Castellón estuvo en la segunda parte mucho mejor que nosotros». Pero los suyos tuvieron acierto ya que «en la primera parte supimos aprovechar las ocasiones». Y resaltó «la lucha y la entrega de los jugadores porque pelearon hasta el final; supimos sufrir y anotar en el momento preciso»

Esta victoria ha situado al Soliss FS Talavera quinto en la tabla de Segunda División a tan solo tres puntos del líder, Pescados Rubén Burela. Pero Raúl Aceña se mantiene en que «la clasificación nos ha puesto ahí, pero nuestro objetivo es consolidarnos en esta categoría; acabamos de llegar y hay que ser humildes: nuestro único objetivo es mantenernos». Y de momento «a ver si nos podemos distanciarnos más de la zona de abajo». Eso sí, apunta ya que «al final de la primera vuelta veremos donde estamos y ojalá consigamos la permanencia para poder marcarnos algún objetivo más ambicioso».