Otro oro para Christian Epitié y España en el cross largo

J. M. Loeches
-

El atleta de Chozas de Canales acabó décimo quinto en la otra prueba del Europeo, pero se subió a lo alto del podio por equipos, como en el cross corto

Otro oro para Christian Epitié y España en el cross largo

El atleta toledano Christian Epitié se ha vuelto a colgar otra medalla de oro en el Campeonato de Europa de Cross para Discapacitados que se celebra en la localidad italiana de Carovigno. El de Chozas de Canales se subió a lo más alto del podio con la selección española en la prueba de cross largo, tras acabar en el puesto décimo quinto.

Después de quedarse a un paso del podio en el cross corto del pasado viernes, Epitié acusó el esfuerzo y la inexperiencia en distancias superiores y no pudo pasar de un décimo quinto lugar que colma las expectativas puestas en este Campeonato de Europa. Y es que realmente había preparado la distancia corta aunque el seleccionador nacional lo requirió para que entrase en los puntos y optar así a la medalla de oro, como al final ha sucedido.

Por tanto, el toledano se va de tierras italianas con dos medallas bajo el cuello, ambas con el combinado nacional, y un cuarto puesto que sabe a metal, pues al no tratarse de su especialidad tiene mucho mérito tan cerca de las posiciones de honor. Junto con su entrenador, Ricardo Bolaño, ha preparado con muchas ganas esta participación en un cross corto del que es subcampeón de España.

De todos modos, a partir de ahora será el momento de pensar ya en la pista, superficie en la que se mueve mucho mejor Christian Epitié. La idea es cuajar un papel notable en la siguiente cita organizada por la Federación Internacional para deportistas con discapacidad intelectual (INAS), que será el Campeonato de Europa de pista cubierta, a celebrarse en Estambul (Turquía) del 6 al 11 de marzo de 2019.