Díaz critica que Iglesias se crea 'número dos' del Gobierno

SPC
-

La andaluza cree que el líder de Podemos actúa como el «vicepresidente en la sombra», tras conocer que se entrevistará mañana en la cárcel con Oriol Junqueras

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cree que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, está «sobreactuando», como evidencian a su juicio sus últimas comparecencias, y le afea que «haya pasado del sorpasso al PSOE a querer aparecer como si fuera un vicepresidente en la sombra». 
Esa fue la dura crítica que lanzó ayer la jefa del Ejecutivo andaluz tras ser preguntada por la visita que tiene previsto hacer mañana el líder del partido morado al dirigente de ERC, Oriol Junqueras, en la cárcel de Lledoners, donde permanece en prisión preventiva. 

Mientras, el secretario general de Podemos aseguró que el jefe del Ejecutivo estaba al corriente de la reunión que va a mantener con el líder de ERC.

Eso sí, quiso dejar claro que no acude a este encuentro como «delegado del Gobierno», sino como líder de su partido. «Vamos a hacer nuestro trabajo para intentar que den los números con todas las fuerzas políticas para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, pero el Gabinete de Pedro Sánchez tiene que hacer también su trabajo. Nosotros no podemos sustituir esa labor», defendió.