El Soliss Talavera ante un choque de altura

Raquel Jiménez
-

El conjunto de Aceña, tercero con 18 puntos, visita este sábado al segundo y candidato al ascenso, con 19, el Real Betis;la final de la Copa de la Junta será el 11 de diciembre

El Soliss FS Talavera realiza mañana una visita de altura, (19,00 horas): los hombres de Raúl Aceña, terceros con 18 puntos, se miden en el Centro Deportivo Amate al segundo con 19, el Real Betis. Un encuentro que abre una fase en los talaveranos de duelos en la cumbre puesto que a éste enfrentamiento, seguirán Burela y Manzanares.

Pero la filosofía del cuerpo técnico es no mirar más allá de la jornada de cada fin de semana. Así lo puso de manifiesto, en este caso, el segundo entrenador del conjunto talaverano, Álvaro Fernández:«Sólo vemos este partido y debemos intentar sacar los tres puntos o tratar de hacerlo lo mejor posible».

Considera que en este encuentro la presión es para el cuadro sevillano ya que «es un equipo con un objetivo totalmente diferente al nuestro. Ellos aspiran al ascenso y nosotros a la salvación». Pero aclaró que «tenemos esa motivación de jugar contra con un equipo que está en una posición muy parecida a la nuestra».

Por mucho que las metas ligueras sean totalmente opuestas, es un hecho que Real Betis y Soliss FS Talavera se encuentran en la zona alta de la clasificación de esta Segunda División:«Esta categoría es muy igualada, todos los equipos atraviesan por rachas; nosotros hemos empezado muy bien la temporada, ellos también, aunque quizás son más regulares por la experiencia y el nivel que tienen». Por descontado, en la cabeza de la tabla, «nos encontramos cómodos, así que competiremos de tú a tú al rival y, por supuesto, no miraremos ni objetivos, ni clasificación».

De lo que no hay duda es de que enfrente habrá «un equipo de mucho nivel», con lo que se trata de «un partido bonito». En las filas talaveranas «solo nos valen los tres puntos». Un aspecto muy positivo desde el punto de vista de su escuadra es que «las sensaciones son muy buenas y estamos en una buena dinámica de resultados».

Baja de Chino. En las filas talaveranas hay que hacer constar la ausencia de Chino, quien se lesionó durante el partido del sábado ante Salesianos Tenerife. Una baja muy sensible dado que «nos da una variante de juego muy positiva». Sobre la lesión en cuestión, «estamos a la espera del diagnóstico definitivo; parece que se descarta la rotura, pero no la microrrotura». El período en el dique seco podría ser de dos semanas, aunque está a expensas de «la evolución, sobre todo, a nivel personal del jugador». De nada sirven los lamentos y más teniendo en cuenta que «hay jugadores que pueden hacer esa función ya que este partido con el Real Betis es muy exigente». Hay también algunos efectivos que son duda, pero Álvaro Fernández confiaba en su recuperación para este choque.

En otro orden de cosa, la final de la Copa de Castilla-La Mancha que disputarán Soliss FS Talavera y Valdepeñas será  el martes 11 de diciembre a las 21,00 horas en el Pabellón ‘Javier Lozano’ de Toledo.