Baile en los banquillos toledanos

J. Mario Loeches
-

Kiko Vilches deja el Mora CF, mientras Fran Cano, en duda para el Toledo B, podría sentarse en el del CD Madridejos • Sólo Emilio López continuará en el CD Illescas

Los banquillos de los equipos toledanos de Tercera División van a sufrir cambios de cara a la próxima temporada. Todo apunta a que Emilio López será el único que mantenga el cargo en el CD Illescas, ya que los otros tres van a cambiar. Uno está confirmado que no seguirá, Sergio Rubio en el Madridejos, mientras que Kiko Vilches tampoco continuará en el Mora CF, aunque todavía no es oficial. Además, está en un hilo la tercera temporada consecutiva de Fran Cano al frente del Toledo B. Todo hace indicar que el murciano dejará el filial verde. En la entidad verde no se sabe nada del futuro, todavía con el primer equipo inmerso en los ‘play off’ de ascenso.

No obstante, su destino podría estar en la provincia de Toledo, pues el CD Madridejos es el club más interesado en contar con sus servicios de cara al próximo ejercicio. Su presidente, Faustino Sánchez, no lo confirma, pero sí que quiere un técnico «que sea de la zona y que no tenga que hacer tantos kilómetros», uno de los motivos que ha llevado al ‘no’ de Sergio Rubio tras dos campañas al frente del vestuario madridejense. De todos modos, no es el único candidato, ya que Félix Pérez, que ya conoce la casa, también está en la lista por si acaso.

En lo que respecta al Mora, Kiko Vilches dejará el banquillo tras dos años y medio, ya que llegó mediado el curso 2013/14, logrando la permanencia en tres ocasiones. Ángel Cervantes, mandatario moracho, reconoce que le gustaría seguir contando con él para dirigir al equipo una campaña más en Tercera División, aunque sabe que pretende cambiar de aires.

Por lo demás, Emilio López sí que repetirá en el CD Illescas. La temporada 2015/16 ha sido un éxito después de regresar a Tercera y acabar en el sexto puesto. La idea es seguir trabajando con un presupuesto austero que agrupe a jugadores de la casa y llegados de la zona de Madrid para intentar repetir una actuación similar. El cuadro sagreño disfrutará de un derbi comarcal muy esperado ante el ascendido CD Yuncos, en el que se mantiene David Freitas. Y a estos equipos hay que añadir el CF Talavera, que vuelve a la categoría tras no mantenerse en Segunda División B. Hace dos días que se tomó la decisión de mantener a Fran Alcoy por tercera campaña seguida.