Cuatro medallas por equipos para los toledanos en el Europeo de Veteranos

latribunadetoledo.es
-

José Luis Martín Cerdeño fue oro con España, Israel García y Teresa Escobar se colgaron la plata, mientras que Juan López logró el bronce

La representación toledana en el Campeonato de Europa de Veteranos en Ruta, celebrado el pasado fin de semana en Vila Real de San Antonio (Portugal), se ha traído varias medallas por equipos y notables resultados individuales. Para empezar, Israel García logró el décimo séptimo puesto M35, siendo el octavo español. Aunque no puntuó por equipos, sí que se colgó la medalla de plata por equipos que logró el combinado español. El del Maratón Jerez marcó un tiempo de 1 hora y 16 minutos que patente que su recuperación marcha por buen camino.

Asímismo, JoséLuis Martín Cerdeño ‘Pepelu’ acabó en el puesto 125, siendo el vigésimo veterano M50 con un tiempo de 1 horas y 26 minutos. Además, volvió a España con la medalla de oro del equipo nacional, si bien, no entró en los puntos al concluir quinto entre los españoles.

También estuvo a la altura en una prueba en la que la humedad hizo mella entre los participantes, aumentando en dos o tres minutos los registros, el integrante del Liberbank Club Atletismo Toledo Juan López. Terminó la prueba con un tiempo de 1 hora y 43 minutos clasificado en la posición 280 de la general, siendo el décimo tercero de Europa en la categoría M70. Por equipos consiguió una medalla, en este caso de bronce, a la que contribuyó siendo tercero de la selección española.

Finalmente, en féminas, Teresa Escobar acabó en la general en el puesto 310. La toledana fue sexta en W55 y, además, al concluir en tercera posición de las españolas, aportó su granito de arena para colgarse la plata por equipos dentro de su categoría. Sin duda, unos buenos resultados de los atletas toledanos que dejan a las claras que la edad no es inconveniente. La delegación española quedó muy contenta con sus respectivas actuaciones.