La Celestina dedica su campus a las Olimpiadas

S. Miguel
-

El CDE La Celestina de La Puebla de Montalbán se prepara para celebrar su tradicional campus de verano que esta edición, la quinta en su historial, estará dedicada a los deportes de los Juegos Olímpicos. En el club toledano ya están recibiendo las primeras inscripciones para una actividad muy completa que destaca, sobre todo, por su diversidad.

Y es que el presidente, Daniel de los Reyes, indica que la intención que se persigue es que los pequeños «se sientan como deportistas». Por ello, y teniendo en cuenta que este verano estará marcado por los Juegos de Río, se han decantado por un programa en el que se practiquen varias modalidades, «a ser posible dando importancia a las que son menos frecuentes en el municipio».

Además, De los Reyes informa de que «serán ellos mismos, los niños, los que decidan qué deportes quieren practicar». Con todo, ya puede avanzar de que tendrán una especial relevancia disciplinas como el baloncesto, el judo o el bádminton, que «les resulta muy atractivo». Asimismo, aunque no se encuentren en la carta olímpica, también se dará cabida a «deportes con federación, como el ajedrez».

El campus destaca, además, por el hecho de que se realiza una excursión de convivencia a San Martín de Montalbán. «Allí se prepara una actividad que les haga sentirse como en la Villa Olímpica», señala De los Reyes, quien también hace hincapié en el hecho de que sea una actividad bilingüe. «Contamos con una monitora que se expresa en ingles, algo que los padres consideran importante», indica.

La actividad se desarrollará desde el 27 de junio hasta el 13 de julio, finalizando «antes de las fiestas de La Puebla de Montalbán». Por estas tres semanas en horario de mañana, el coste del campus es de 55 euros para los socios delLa Celestina, mientras que para los no socios se eleva a 65 euros.

Los niños a los que va dirigido el campus deben tener entre 6 y 12 años, mientras que el número de plazas, sin estar limitado, ha superado en las últimas ediciones el medio centenar. Lo que sí se tiene muy en cuenta por parte de los organizadores es garantizar una buena ratio de monitores titulados.

Todos aquellos que estén interesados pueden obtener la información necesaria en el correo cdelacelestina@gmail. com. Allí pueden inscribirse o resolver cualquier duda relacionada con un V Campus Deportivo La Celestina que rendirá honor a los Juegos.