«Al final lo único que se entiende es que el equipo compita y esté en la parte alta»

Raquel Jiménez
-

Afición. Uno de los motivos que han llevado al entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, a renovar es que «no veo un entorno desfavorable»

El entrenador Fran Alcoy ha expresado su satisfacción por la renovación por el CF Talavera que se confirmó la noche del martes; en declaraciones realizadas ayer a este periódico ha indicado que «estoy contento por la confianza que el presidente y la junta directiva vuelven a depositar en mí y por entrenar a un equipo como el Talavera, que es un privilegio».

Es indudable que hay quienes no entenderán la renovación del técnico después de un descenso. En cuanto a la reacción que pueda tener la afición a que siga al frente del conjunto blanquiazul, el preparador considera que «habrá de todo porque para gusto, los colores. Incluso cuando las cosas salen bien, no eres del gusto de todos». Pero tiene muy claro que «Talavera que es un sitio exigente como todos, al final lo único que se entiende en el fútbol cuando arranque la temporada es que el equipo compita y esté en la parte alta».

Y es que lo que valen son los resultados y son los que marcan, como siempre, las temporadas y la valoración de técnicos y jugadores; Alcoy pone como ejemplo su primera campaña como técnico blanquiazul y recuerda que «en las primeras jornadas no nos fue bien, había dudas porque el equipo no jugaba bien y, por tanto, problemas entre comillas». Pero finalmente la Liga terminó de la mejora manera posible para el Talavera como el Campeonato de Liga y el ascenso a Segunda B.

De todas formas, hay que resaltar que en la presente campaña, a pesar de que los marcadores no han acompañado al conjunto blanquiazul, Fran Alcoy nunca ha estado cuestionado por la masa social del CF Talavera: «Es algo que tengo que agradecer mucho a la afición». Y reconoce que también este aspecto ha tenido mucho que ver en su decisión de renovar, dado que «yo no veo un entorno desfavorable porque, de lo contrario, hubiera dicho que no procede; pero veo que la gente ha valorado el trabajo y que se ha divertido viendo al equipo».

Sobre los motivos que han llevado al club a designarle como técnico del primer equipo por tercera temporada consecutiva, considera que «el presidente y la junta directiva quieren lo mejor para el club y a la hora de elegir a un técnico valoran muchas cosas como la capacidad del entrenador, cómo trabaja, su profesionalidad...; si ellos han analizado todos estos aspectos y han decidido que sea yo es porque, evidentemente, como quieren lo mejor para el Talavera, entienden que soy una persona cualificada para intentar cumplir el objetivo».

Respaldado por la directiva. La decisión de la directiva fue por unanimidad, lo que respalda aún más si cabe al entrenador:«Eso es lo más importante y por eso también doy el paso adelante, porque ellos confían en mí». Pero existe otro motivo fundamental para Alcoy y es que tras el descenso a Tercera «tengo una espina clavada de esta temporada»; por tanto, confía en responder a la confianza del club «con un buen trabajo, profesionalidad y que los resultados nos acompañen».

El presidente, José Antonio Dorado considera que con el descenso no es el momento de dejar el club, porque si el equipo se hubiera salvado, se hubiese marchado; en este último caso, es una incógnita qué hubiera sucedido con Alcoy: «No lo sé; para mí José Antonio Dorado es un gran presidente; dirás qué voy a decir si me ha traído y renovado él». Considera que el mandatario «ha hecho mucho por el club:cogió un equipo desaparecido y le ha metido en muy poco tiempo en Segunda B, la entidad está saneada y cumple con sus objetivos económicos».

Y una vez confirmado en el cargo, Alcoy se embarcará en la confección de la plantilla que es el siguiente paso lógico:«Toca ponerse a trabajar aunque hay tiempo por delante». Irá por pasos; lo primero «hay que hacer un boceto o un esqueleto de los futbolistas que tenemos», con el que empezarán las renovaciones y las bajas. «Vamos a ver con qué jugadores podemos y queremos contar, con los que no...».

Y su misión será otra vez el ascenso a Tercera División:«No puedes partir con otro objetivo que no sea ése, y hay que ir con humildad y con trabajo, y sabiendo que cuando vienes de un descenso, las cosas no suelen ser fáciles». Y es consciente que tendrá que adaptarse a la austeridad económica que ha impuesto el CF Talavera: «El presupuesto se reducirá y, dentro esa economía que tengamos, intentaremos hacer la mejor plantilla que podamos».