«Lo importante son los 13 puntos que ya no te quita nadie»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera, Fran Alcoy, entiende que el actual cuarto puesto del equipo «no es significativo» y considera vital aprovechar esta buena dinámica de cara a tener un colchón por si llegan las 'vacas flacas'

El CF Talavera buscará el domingo ante el Badajoz su tercera victoria consecutiva que supondría «asentarte en la parte noble de la clasificación», según indicó en la rueda de prensa habitual de los viernes el entrenador blanquiazul, Fran Alcoy, con su equipo en estos momentos cuarto clasificado.  La buena imagen y, sobre todo, los excelentes resultados llevan, lógicamente, a que la escuadra blanquiazul reciba numerosos elogios; y es que el técnico ha considerado siempre que «cuando te adulan mucho, bajas la guardia».

De todos modos, comprende que «igual que otras veces que no hacemos las cosas bien, se le critica al equipo, también entiendo que cuando las haces bien, pues la gente tenga un reconocimiento hacia los jugadores porque, al fin y al cabo, son los verdaderos protagonistas de esto».

Y para que continúen las alabanzas, los objetivos son que este Talavera «siga enchufado y tenga humildad porque sabemos que todo viene por el buen trabajo, sobre todo a nivel defensivo que están realizando el equipo».

El presidente blanquiazul, José Antonio Dorado, aseguró días atrás a este diario que todo el mundo tuviera claro que la Liga no iba a ser un «paseo militar». Afirmación con la que está plenamente de acuerdo el preparador ya que «el fútbol no tiene memoria y solo vale lo último que hagas; hay únicamente presente y será, en este caso, lo que hagamos con el Badajoz».

Pero lo que resulta indudable es que este CF Talavera se encuentra en una gran momento: «Nos están saliendo las cosas bien». Apunta también que «el equipo está físicamente bastante fino»; y avisa que «es imposible mantener este nivel físico».

Fran Alcoy advierte una vez más que «vendrán momentos malos, encadenaremos derrotas consecutivas y partidos sin ganar; y en ese momento debemos estar todos tranquilos, mirarnos a la cara y estar más unidos que nunca». Y es que cuando los resultados acompañan como ahora, «todo es muy fácil: vienes de ganar fuera, estás en ‘play-off’. Pero esto cambia de un día para otro y, por eso, hay que mantener siempre la humildad, apretar los dientes y trabajar mucho».

A la espera de si llegan las ‘vacas flacas’ o pasan de largo, el CF Talavera suma puntos vitales para su objetivo prioritario de lograr la permanencia en Segunda B:«Estar cuartos, o segundos como llegamos a ir, no es significativo, lo importante son esos 13 puntos que ya no te quita nadie y que en siete jornadas, son muchos puntos para el Talavera». Por supuesto, «hay que intentar aprovechar esta dinámica para que cuando venga los malos momentos, como les llegan a todos los equipos, tengas un importante colchón de puntos».

En cuanto al estado de la plantilla, el delantero Espinar, ya recuperado, vuelve a la convocatoria. Por su parte, el portero Gianni ya se ejercitó ayer, después de no hacerlo el miércoles por un golpe en un hombro: «No creo que tenga ningún problema», apuntó Alcoy. Siguen de baja Melchor y Rubén García.