El primer derbi trae necesidad para ambos

J. M. Loeches
-

Cabrera regresa a un CD Villacañas que quiere vencer a su vecino, mientras que el Madridejos, que ha fichado a Jony Lomas, llega al partido sin Iván Pariente y Luis Alberto

CD Villacañas y CD Madridejos son los actores del primer derbi provincial de la temporada 2018/19 en el Grupo XVIII de Tercera División. Se juega en Las Pirámides a las 18:30 horas y con muchas urgencias a pesar de que la temporada sólo acaba de empezar. Y es que, los locales sólo han sumado cuatro puntos de doce, mientras que los visitantes tienen tres en su casillero y se encuentran en la última posición de la tabla.

Ambos técnicos quitan hierro a la situación porque es muy pronto, pero es verdad que tienen ganas de sumar los puntos en juego en este encuentro. Faustino Manzanero, entrenador del Villacañas, está contento con el trabajo que están realizando sus jugadores a pesar de los últimos resultados, una derrota en el San Miguel de Azuqueca y un empate sin goles en casa frente al Manchego de Ciudad Real. «Estoy contento con lo que estamos haciendo, pero nos está faltando rematar», asegura el de La Villa de Don Fadrique.

Sobre el rival, Manzanero recuerda que el Madridejos es «un gran equipo» a pesar de que ocupe el farolillo rojo en estos momentos. Desde su punto de vista, el otro día contra el Azuqueca, «tuvieron opciones con 0-0 hasta la expulsión». Y es que, repite varias veces que este campeonato es «muy igualado» y que los partidos «se deciden por detalles». Que haya muchos exjugadores del rival no cree que sea un punto a su favor, pues en el cuadro rojillo se toman este derbi «como un partido más». En cuanto a efectivos, el CD Villacañas tiene a todos sus jugadores disponibles, incluido el central Cabrera, que se ha recuperado a tiempo de la lesión con la que terminó en Azuqueca.

En el bando de enfrente, Sergio Rubio, técnico del CD Madridejos, reconoce que está fastidiado por los últimos resultados, pero que todavía no ha abierto la puerta a la preocupación. «Es un derbi y puede pasar cualquier cosa», asegura el madrileño sobre este encuentro, que considera «muy complicado» por los malos resultados que también han obtenido los villacañeros en las primeras jornadas de Liga.

Desde su punto de vista, que en la plantilla del CD Villacañas haya varios futbolistas con pasado en el conjunto azulón les puede hacer crecer en motivación, pero también espera que su CD Madridejos «consiga hacer un partido serio de una vez por todas». Y es que, confiesa que «salvo media hora frente a La Roda», su equipo no ha estado a la altura. Además, considera que atrás no están siendo contundentes, por lo que esos detalles les están costando los puntos. Sin ir más lejos, el pasado domingo, en casa contra el Azuqueca, Rubio cree que con la expulsión se quedaron «sin registros» para poder competir.

Para el derbi toledano, el Madridejos llega sin Iván Pariente, que vio la roja en la anterior jornada, mientras que Luis Alberto se encuentra lesionado, con una microrrotura en el soleo. Parece que tampoco estará el nuevo fichaje del cuadro azulón, el extremo Jony Lomas. Tiene 30 años y ha llegado para reforzar el conjunto toledano procedente del Jarabacoa, de la República Dominicana. La pasada temporada también militó en el San Agustín de Guadalix. Tiene pasado en el Villaverde y el CD Ciudad Real, además de haber jugado en Segunda B en las filas del Conquense, el Lucena, la Cultural Leonesa, el Racing Portuense y el San Sebastián de los Reyes.