La Mesa por Talavera convoca movilizaciones en Toledo

L.T.
-

La plataforma ciudadana ha acordado seguir manteniendo el diálogo con las administraciones tras la manifestación del primer aniversario del 11-N, si bien ha optado además por convocar movilizaciones en Toledo en torno al mes de febrero

La Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca ha decidido convocar movilizaciones en Toledo en torno al mes de febrero para volver a interpelar a las cuatro administraciones para que, con sus inversiones, doten a Talavera y a su Comarca de los servicios, medios e infraestructuras que le corresponden. Así lo han anunciado desde la Mesa a través de nota de prensa, en la que informan de la reunión mantenida después de la manifestación convocada el pasado domingo coincidiendo con el primer aniversario del 11-N, en la que se acordó por unanimidad seguir manteniendo el diálogo con las administraciones como hasta ahora, "pues de lo acordado en el Pacto se ha materializado hasta el momento poco".

Desde la Mesa recalcan que "la gente quiere hechos, realidades" y que en los próximos presupuestos haya partidas "específicas" para esta zona y que estén "dotadas suficientemente y que cubran las demandas reflejadas en el Pacto firmado". Insisten en este sentido en que se está "a las puertas de un nuevo año electoral en el que no se van a aceptar promesas inconcretas y no dotadas económicamente".

Por ello, la Mesa ha decidido convocar movilizaciones en Toledo en torno al próximo mes de febrero, para volver a interpelar a las cuatro administraciones con el fin de que, con sus inversiones, doten a Talavera y a su Comarca los servicios, medios e infraestructuras que le corresponden.

Para la Mesa, los ciudadanos "han vuelto a mostrar sin fisuras su hartazgo y su determinación a que así sea" y por ello la plataforma, "recogiendo este clamor popular, considera que es necesario seguir manteniendo la presión".

De igual manera, desde la Mesa informan de los asuntos que se abordaron en la Comisión de Seguimiento del Pacto Institucional y Social por la Recuperación de Talavera y su Comarca celebrada el pasado martes. Como ya informó este diario, los principales temas que se trataron fueron patrimonio y suelo industrial. Desde la Mesa destacan que, en esta comisión, se logró pro vez primera "sentar a las cuatro administraciones juntas", al incorporarse el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, e insisten en que el Gobierno central proceda de igual manera a la firma del pacto.

Desde la Mesa aseguran que Talavera y su Comarca "seguirán presionando en la calle y en los despachos", y apuntan que los resultados "tienen que empezar a verse más pronto que tarde, porque el hartazgo es mayúsculo".