El PSOE exige al alcalde medidas contra la «inseguridad» por el aumento de robos

latribunadetoledo.es
-

El PSOE de Lominchar ha exigido al alcalde, Pablo Fontelos, y a su equipo de Gobierno, la adopción «de forma inmediata y urgente» de medidas de seguridad en el municipio ante la situación de «inseguridad» ciudadana que se vive «desde hace mucho tiempo y que se ha incrementado en los últimos meses».

Desde el Grupo municipal socialista «queremos denunciar la pasividad y dejadez del alcalde ante la falta de seguridad en nuestro pueblo, que los vecinos y vecinas de Lominchar llevamos sufriendo desde hace meses sin que el Gobierno del PP en el Ayuntamiento haya adoptado medidas en esta materia», ha informado el PSOE en nota de prensa.

Así se lo ha pedido desde el Partido Socialista «en multitud de ocasiones» desde hace meses a través de diversos escritos y mociones en el Pleno municipal, que «el alcalde y sus concejales han desoído en una actitud claramente irresponsable y una pasividad impropia del máximo responsable municipal».

Según los socialistas, el aumento de robos y allanamientos a particulares y a empresas y comercios que se está sufriendo en Lominchar en las últimas semanas está provocando una «gran preocupación entre los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, preocupación que comparte con ellos el Grupo municipal socialista».

Además, critica que la «única ocurrencia» que ha tenido el alcalde sea «utilizar los recursos y voluntarios de Protección Civil para realizar patrullas nocturnas por el pueblo, poniendo en riesgo su seguridad e integridad y vulnerando, asimismo, las leyes vigentes que versan en la seguridad y protección de los ciudadanos».

Por todo ello, reclaman a Pablo Fontelos y su Gobierno que asuman «de una vez por todas» su responsabilidad de velar y garantizar la seguridad en Lominchar para que «nuestro pueblo recupere la tranquilidad perdida ante la pasividad de sus dirigentes municipales». E «instamos al alcalde a que ponga en marcha cuantas gestiones, medidas y actuaciones sean necesarias para solucionar el grave problema de seguridad en nuestro pueblo».